Piedra Jurada Blanco seco 2014

 Piedra Jurada Blanco seco 2014

Vino: Piedra Jurada Blanco seco 2014

Bodega: S.A.T. Bodegas Perdomo

Denominación de orígen: D.O. Vinos de La Palma

Variedad: Albillo Criollo

Temperatura de consumo: 16°C - 60,8ºF

Isla: La Palma


Nota de cata

Un vino de precioso amarillo dorado con destellos de oro blanco. Ilumina con su brillo y esa osadía aromática, conmueve su frescura frutal, de nísperos maduros, ciruelas blancas, lichis en almíbar, melocotones jugosos; se entremezcla con especias como el jengibre fresco y cardamomo. Al remover un poco la copa, se impone con un halo a rosas y toque de cítricos; en boca, se presenta con una frescura poderosa y un sinfín de sensaciones: fresco, con volumen, recuerdos de melocotón, gran estructura y acidez viva, intenso como aquellas caricias de miradas profundas, sin palabras que lo dicen todo.

Es un vino sabroso, untuoso, un blanco con carácter, potente al tragar que llena la boca con esas sensaciones inmensas como la del mar, sabe a la fuerza del agua que se estrella contra las “piedras juradas". Al cerrar los ojos podemos sentir ese aliento húmedo del océano en cada sorbo con un punto salado, especiado y dulcemente amargo, como la fuerza de aquellas olas blancas que baten en la playa.

Maridaje

Con esos sabores, esa deliciosa potencia que evoca al mar intenso, a esos momentos salinos que perduran en la boca, dejan huella sápida, limpia el paladar con fuerza como aquella ola que limpia la orilla. Es un vino ideal para muchas recetas complejas de sabores intensos. Pero les sugiero maridar con sashimi o tataki de atún con esas notas de jengibre, wasabi, soja con ensaladita de algas y sésamo.

Un vino ideal para los amantes de las olas, para los que soñamos mirando al mar.





Compartir


Redes sociales
Perfil Facebook de Gastronomia7islas.com Perfil Twitter de Gastronomia7islas.com Perfil Google+ de Gastronomia7islas.com Canal YouTube Gastronomia7islas.com RSS de Gastronomia7islas.com RSS de Gastronomia7islas.com RSS de Gastronomia7islas.com