Tacoronte celebra “De Tapas con Papá”

Tacoronte celebra “De Tapas con Papá”

  • Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios
 
Unos 20 establecimientos participarán en la ruta de la tapa organizada por la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Tacoronte con motivo del día del padre del 12 al 22 de marzo.

El propio alcalde destacaba esta propuesta “Vamos a intentar que del 12 al 22 de marzo haya por parte de padres y madres, propios y extraños una celebración que además intenta ser diferente a como se ha hecho hasta ahora. Buscando ese hecho diferenciador, de Tacoronte, la ciudad del vino de Canarias”

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tacoronte, Sandra Ramos, quiere con esta campaña dar especial protagonismo a los establecimientos relacionados con la restauración, fuente importante de la dinamización comercial del municipio de Tacoronte. Para ello se ha creado la ruta de la tapa, denominada “De tapas con papá” que se celebrará entre el 12 y el 22 de marzo. Los participantes podrán ganar un fin de semana todo incluido para tres personas en el Hotel Diamante Suites de Puerto de La Cruz. (Calle Manuel Yanes Barreto, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife. Fin de semana sujeto a disponibilidad).

La entrega de las papeletas para el concurso se hará en cualquiera de los establecimientos participantes, el sorteo será el 24 de marzo a las 11:00h. En el propio Ayto. de Tacoronte.

El precio de la tapa, más copa de vino de la Denominación de Origen, Tacoronte Acentejo será de 3,50€. Desde esta institución, y así se ha manifestado en toda la publicación gráfica relacionada con el evento, se invita a un uso responsable del alcohol, y bajo ningún concepto la venta a menores de 18 años.

En esta I edición de “De Tapas con Papá” los establecimientos participantes son:

- Restaurante Pole 46. C/ Calvario, 46. “Timbal de batata con bacalao”. Horario del restaurante. Restaurante La Taurina. Ctra. Gral. del Norte, 128. “Tira pal monte maquinista” (Papas bravas con canastilla de carne de cabra). Horario: Jueves, Viernes y Sábado noche. Lunes mediodía.

- Bar Rest. Nauzet. C/ La Caridad Nº19. “Ropa Vieja”. Horario: Lunes a sábado y domingos al mediodía.

- Bar Los Dos Faroles. Ctra. Gral. del Norte, Nº 187. “Carne Fiesta con Castañas”. Horario: 12:00 a 16:00h y de 18:00 a 22:00h.

- Restaurante El Pino donde Javi. C/ Carril Alto Nº34. “Adobo de cerdo en salsa”. Horario del restaurante.

- El Bodegón de Lidia. C/ Ismael Dominguez 119. “Carne Fiesta”. Horario del restaurante. Restaurante, Bodegón el Sitio. Ctra. Gral. del Norte, Nº 360. “Brocheta de cerdo a la brasa”. Horario del restaurante.

- Restaurante Dragomar. “Tosta con batata y brandada de bacalao con salsa a la vizcaína”.

- Casa Rosaura. C/La Herrería, 28. Rebanada. Horario del restaurante.

- Tasca Cruz de Tagoro. C/ Tagoro, 15. "Barco Tagoro” Pata asada a la leña y pimiento asado con huevo de codorniz). Horario del restaurante. (Cerrado 22 de marzo).

- Cafetería Maresía. Ctra. Gral. de Tacoronte Tejina, 264. “Potas en Salsa“Horario: de 8:00 a 22:00h.

- Cafetería Cervecería Viena. Ctra. Gral. del Norte, 30. “Mini hamburguesa Viena 30” (Rulo tostado, hamburguesa glaseada en miel de palma, rúcula y aros de cebolla fritos). Horario: 8:00 a 21:00h.

- El patio. Ctra. Gral. del Norte, 191, El Cantillo. "Solomillo a lo nuestro". (Medallones de solomillo de cerdo con rulo de cabra y confitura de pimientos). Horario del restaurante.

- Bambú Café S.L. Ctra. Gral. Tejina - Tacoronte, 60. “Tosta con solomillo de cerdo, pimiento asado y salsa de manzana” Horario del restaurante.
 
- Vinoteca Pedro Sánchez. Mercado Municipal de Tacoronte, local 12. “La Fresquita” (Rulo de cabra con mermelada de parchita y caballa). Horario: sólo viernes 18:00 a 00:00h.

- Guachinche Quinto Coño. C/ El Calvario, 73. “Tomate con rulo de cabra, anchoa y vinagre balsámico.” Horario del restaurante.

Santiago Suarez, destacaba la importancia de este tipo de iniciativas;  “es una apuesta seria a la hora de consumir producto local, producto fresco, productos que contribuyen con el medio ambiente del municipio y de la comarca…

Paralelamente a la ruta de la tapa se desarrollarán otra serie de actividades para dinamizar el comercio y que contarán con la figura del padre como protagonista. Talleres de comida saludable, Photocall con impresión, Dinámicas familiares.

Atentos a toda la información que será compartida y actualizada diariamente en la página de Facebook, “De tapas con Papá”, y usando #tapeandoconpapa

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario