La Palma ultima la 14ª Ruta del Gallo conquistando paladares

La Palma ultima la 14ª Ruta del Gallo conquistando paladares

  • Miércoles, 31 Julio, 2019 - 07:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios
 
Hasta el 5 de agosto está abierto el plazo de inscripción de los establecimientos interesados para participar en la XIV edición de esta ruta gastronómica donde la degustación de los productos palmeros se veran impulsados en la edición 2019 de la ruta.

Entre el 16 y el 26 de agosto, y por decimocuarto año consecutivo, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, conjuntamente con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte pondrá en marcha la Ruta del Gallo. Una iniciativa gastronómica diseñada para conquistar los paladares de residentes y visitantes, dinamizar las empresas de hostelería y restauración adheridas a la Ruta, promocionar los sabores de la cocina palmera y poner en valor el patrimonio culinario que atesora la Isla Bonita.

El plazo de inscripción de establecimientos permanecerá abierto hasta el próximo lunes 5 de agosto. Este año como novedad, los establecimientos podrán participar opcionalmente con una o dos tapas. En el caso que participen con una sola tapa ésta deberá corresponderse con la tapa palmera debe ser con las características de la cocina palmera y elaborada con los ingredientes propios de la cocina local e indicados en las bases de participación y, si participan con las dos modalidades la otra sería la tapa libre y abierta a la creatividad y al estilo de cocina propio de cada empresa. Las tapas se servirán al público durante las fechas de celebración de la ruta por el precio de 2,5 euros acompañadas de su correspondiente bebida.

Para ampliar información, los interesados pueden contactar con la oficina de la Cámara de Comercio a través del 922 412 196 o con las agencias de desarrollo local de cada ayuntamiento donde podrán consultar dudas sobre esta iniciativa gastronómica cuya popularidad trasciende las fronteras de La Palma y que se ha convertido en el principal referente culinario del verano en el Valle de Aridane.

Asimismo, la Ruta despertará otro año más el interés de los niños por la cocina palmera a través de una iniciativa que como el Gallo Kids-Junior les permite hacer sus primeros pinitos gastronómicos en plena calle, convirtiéndolos en pequeños grandes chefs.

Un espectáculo de cocina en vivo que se repetirá en este 2019, junto con el Encuentro Regional de Cocineros Canarios en el que, tal y como su propio nombre indica, participan destacadas figuras del panorama regional a los que la Ruta del Gallo plantea el gran reto de cocinar para el jurado y el público en una degustación popular que genera cada año más expectación.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario