Tegueste celebrará su ‘XII Ruta del Vino y la Tapa’

Tegueste celebrará su ‘XII Ruta del Vino y la Tapa’

  • Martes, 12 Marzo, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios

Del 29 de marzo al 17 de abril, con la participación de 14 tascas y restaurantes que participan con sus creaciones culinarias durante el tradicional acto de ‘El Arranque’. El precio del vino y la tapa será de 3 € y el listado de establecimientos se podrá consultar en la web municipal.

El municipio de Tegueste se convierte en epicentro gastronómico con la celebración de la duodécima edición de la Ruta del Vino y la Tapa de la Villa, una cita ya tradicional incluida en el programa de “Abril, Mes del Vino”. Durante la mañana de hoy se ha celebrado ‘El Arranque’, un acto ya típico en la Villa y que sirve para a dar a conocer los detalles de este programa culinario que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 17 de abril.

Este acto de presentación oficial de la ruta contó con la presencia de José Manuel Molina, alcalde de la Villa de Tegueste, que quiso aprovechar esta oportunidad para poner en valor la gastronomía de la Villa y sus buenos vinos. “Está claro que apostar por eventos de este tipo es de vital importancia para el sector de la hostelería en nuestro municipio. Es una forma de dinamizar, de crear una oferta llamativa y diferente para atraer a otros ciudadanos a nuestro municipio. Además, es garantía de éxito puesto que ofrecemos productos y creaciones que nada tienen que envidiar”, afirmó Molina.

Asimismo, también se contó con la presencia de Juan Luis Sosa, en representación del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa, Sotero Díaz, presidente de la Asociación Vitivinícola de la Villa de Tegueste (AVITE), y el presidente y secretario de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste, David Santana y Borja de Mesa, respectivamente.

En esta ocasión serán hasta 14 establecimientos los que tomen parte de esta ruta: Bar La Cabaña. Rincón de Marino, Bar Cafetería Las Rosetas, Bodegón Brasas El Parral, Tasca La Viña, Restaurante El Ministro, Zenobio Casa de Comidas, Restaurante Tentados, Cafetería Antiguo Surtidor, Pizzería Te Gusta, Pizzería Dagigi, Bar Cafetería Mencey Tegueste, The Rumors Gastrobar, Restaurante Mauro y La Cantina del Mercadillo. Una selecta participación que además permitirá realizar un recorrido por los diferentes barrios del municipio.

La tapa más el vaso de vino tendrá un precio de 3 euros. Para más información los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) donde aparece toda la información sobre las tascas participantes, las tapas y el vino. Las personas que completen la totalidad de la ruta obtendrán un obsequio.

Además de mantenerse el alto número de establecimientos de la Ruta del Vino y la Tapa, las obras gastronómicas que ofrecerán las tascas y restaurantes de la Villa también serán otros de los atractivos de esta cita. Así, las tapas de este año serán, siguiendo el orden de las tascas que participan, son: “Sabores Canarios”, “Timbal Campestre”, “Sabores del Parral”, “Podando voy, podando vengo y por el camino…”, “Hojaldrito de Pollo”, “Prismas de mar y montaña”, “Un poquito de Oriente”, “Un cochino con estilo”, “Lactopulpo crujiente”, “Sabores Isleños”, “Tierra y monte”, “Rumor de Abril”, “Algo diferente” y “Mami que será lo que tiene el cochino negro”.
Por su parte, las bodegas que participarán en la edición de este año La Jalada, El Púlpito, L’ Ambora, Jesús Hernández González, La Zafra, Lomo Sapiens (tinto y blanco), Barreto,  Mederos, Zapatero, Mateo Gutiérrez González, Llano El Pino, Carlos Rodríguez Gutiérrez y La Collera.

El programa “Abril, mes del Vino” de este año, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la Asociación de Boyeros de la Villa (AGUAVITE) y el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario