Arafo acoge las V Jornadas sobre la Castaña

Arafo acoge las V Jornadas sobre la Castaña

  • Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 12:30
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios

Dicha propuesta, que se prolongará hasta finales de mes, incluye Ruta de la Tapa, degustaciones, show cooking y una ruta por zonas de castañeros. El objetivo es poner en valor el producto local, según ha destacado el alcalde, José Juan Lemes.

El municipio de Arafo se convertirá en el epicentro culinario de la comarca del Valle de Güímar, en particular, y de Tenerife, en general, con la celebración de las V Jornadas sobre la Castaña y que han sido diseñadas por las concejalías de Turismo, Desarrollo Local y Comercio, así como la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Dicha propuesta, que se incluye en la Muestra Gastronómica de Tenerife, se prolongará hasta finales de mes con un amplio abanico de actividades destinadas a fomentar su consumo.

Con este propósito se ha organizado la tradicional Ruta de la Tapa, que comenzará desde mañana jueves con la participación de bares, tascas y restaurantes del municipio arafero. Además, se llevará a cabo una degustación de fritango, el 22 de este mes en la plaza de San Juan Degollado del casco urbano, espacio que al día siguiente también acogerá un show cooking y castillos hinchables; mientras que el 24 de noviembre se realizará una ruta interpretada por zona de castañeros y cuya inscripción se debe realizar en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

“La castaña representa uno de los cultivos más importantes para nuestros agricultores y agricultoras, ya que la variedad que tenemos en el municipio cuenta con una calidad superior y que se convierten en pieza clave no solo para la economía de los araferos y araferas, sino también para la cocina y la repostería”, señaló el alcalde, José Juan Lemes, durante la presentación de estas quintas  jornadas.

Fomentar el consumo de la castaña

El presidente de la Corporación local, acompañado por la concejala de AEDL, Elsa María Marrero, y por Juan Antonio Jorge, técnico de la Fundación Tenerife Rural, destacó que “la propuesta diseñada busca, consecuentemente, poner en valor el producto local, así como fomentar e impulsar el consumo de las castañas de Arafo en el conjunto de la Isla”.

De este modo, Lemes anima tanto a los residentes del municipio como de otras zonas de Tenerife “a que disfruten de la oferta culinaria que tenemos basada en la castaña, que es amplia y variada, y que aporta riqueza y sabor a los platos y los postres”.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario