‘Saborea San Miguel’ muestra la riqueza gastronómica del municipio

‘Saborea San Miguel’ muestra la riqueza gastronómica del municipio

  • Comentarios

 
La edición de este año incluye la VII Ruta de la Eco Tapa, talleres de degustación, catas, Junior Chef Club y jornada de degustación.
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha organizado desde este sábado y hasta el 10 de noviembre una amplia variedad de actividades para difundir y acercar la oferta culinaria del municipio, tal y como destacó el concejal de la AEDL, Lot García, en la rueda de prensa de presentación del evento.
 
Las exquisiteces gastronómicas del municipio se darán cita en una nueva edición de Saborea San Miguel, iniciativa presentada hoy en el Salón de Plenos del consistorio sanmiguelero y que cuenta con la participación de una veintena de establecimientos dedicados al sector de la restauración entre bares, tascas, restaurantes y cafeterías.
 
“Con dicha propuesta, que comenzará desde este sábado y hasta el 10 de noviembre, reforzamos dicha actividad económica, pero también damos a conocer nuestra amplia y rica gastronomía, donde tradición e innovación se unen”, señaló el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Lot García, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona (Aezcasma), Néstor Valentín, y por el asesor gastronómico y chef ejecutivo Juan Miguel Cabrera.
 
Al respecto, el Concejal de la Corporación local resaltó que “en los fogones de nuestro municipio se elaboran muchas exquisiteces, que deleitan a los distintos paladares, pero a su vez se busca fomentar el interés por la cocina”.
 
Así, Saborea San Miguel cuenta con una amplia variedad de actividades, como la celebración de la VII Ruta de la Eco Tapa, desde el próximo sábado; y Jornadas de Manipulación y Consumo de la Pesca Local, en el Mercado del Agricultor, el 20 de octubre.
 
El cochino negro también se convertirá en protagonista el 27 de este mes con unas jornadas en las instalaciones del mercadillo; propuesta que continuará el 2 de noviembre con un “Cata Maridaje de Quesos y Dulces”, que  se desarrollará en el Museo Casa de El Capitán del casco urbano; mientas que el 5 del próximo mes, las Cazuelitas de Feriche acogerá un taller de flambeados de carnes, pescados y postres.
 

 

La IV edición de Junior Chef Club se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Polideportivo Óscar González Rodríguez; además de las VII Jornada de Degustación en la plaza de la Constitución (frente al Casino de San Miguel de Abona), evento que comenzará a las 17:00 horas y que contará con música en directo de grupos folclóricos.
 
De este modo, García anima tanto a residentes del municipio como de otros pueblos  “a que disfruten de las exquisiteces que salen de los fogones sanmigueleros y de las numerosas actividades programadas para esta edición de Saborea San Miguel”.
 

0 Comentarios

Deja un comentario