Arranca la "XIII Ruta del Gallo" de la Palma

Rutas | Martes, 31 Julio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- 22 establecimientos participan en la ruta que se celebrará entre el 1 y el 19 de agosto en el Valle de Aridane, en La Palma.

Arranca la "XIII Ruta del Gallo" de la PalmaLa Palma.- Los 22 establecimientos ofrecerán a los residentes y turistas dos tapas, en la modalidad palmera y libre, que podrán degustar al precio de 2,50€ acompañadas de su correspondiente bebida.

Con cada tapa degustada los ruteros van sumando puntos para conseguir regalos directos y por sorteo, gracias al apoyo de numerosas empresas locales que se han sumado a esta iniciativa gastronómica

Un total de 22 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte participan en la ruta de tapas del Gallo que se celebra entre el 1 y el 19 de agosto en el Valle de Aridane.

En su décimatercera edición, los establecimientos ofrecerán tapas con nombres tan sugerentes como Vacaguaré en pecado,Sabores de Lacatán, Piruletas de embutidos de cochino negro, salchicha y morcilla, Fruta de la isla con helado de leche de cabra, Chipirron, boniato y guisantes,Piada Palmera. Cuarenta y cuatro tapas con las que concursan en la modalidad de libre y palmera y que servirán a un precio de 2,5 acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

En el municipio de El Paso participan en la Ruta el Restaurante Franchipani    Bar Central, Cafetería  Kachoté, Kiosko La Plaza El Paso, Arepera Yaracuy, y Restaurante Carmen, Asimismo, en el casco urbano de Los Llanos de Aridane los ruteros podrán degustar las tapas de la Ruta en  Winnit-Carambola, Gastro Bar El Duende del Fuego, El Bunker, Pepper Mexican Food, DaDá, Nuovo Rami Café, La Cantina del Gladiatore, Tasca La Fuente, Calle del Medio 13.  A ellos se suman en la zona de La Laguna, Todoque y Puerto Naos, Restaurante Altamira, Restaurante Las Norias, Restaurante Brisas y Bucanero Laly´s Bar y en Tazacorte, Atípico Italiano, La Locanda y el Kiosco Cocomar La Bombilla.
 

Ruta Guiada

Los ‘ruteros del Gallo’ podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que al igual que en ediciones anteriores, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar puede obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

Con cada tapa consumida, los ruteros van sumando puntos para conseguir premios bien de forma directa o mediante sorteo de una bolsa de obsequios donada por empresas locales y que incluye un viaje a Tenerife para dos personas, alojamientos, tratamientos de belleza, lotes de productos gastronómicos, cenas y degustaciones, excursiones de ocio activo o el peso de ganador en litros de cerveza artesanal.

Los 22 establecimientos participantes podrán alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce para la categoría de Tapa Palmera, la Gallotapa o el premio a la mejor Tapa Libre y que se determinaran según el juicio del jurado y el Gallo Popular, tal y como su nombre indica, estará sometido a votación popular.

La XIII Ruta del Gallo es una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales. Además, firmas comerciales como Libbys Canarias y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL