El Pulpete, fusión de mundos y sabores

El Pulpete, fusión de mundos y sabores

  • Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 08:00
  • Verónica Martín León
  • Restaurantes
  • Comentarios
 
La cocina peruana es un sortilegio de la fusión de varias culturas y continentes. Reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos y su autenticidad, es probablemente la mejor cocina latinoamericana. Perú es, sin duda, un destino gastronómico mundial para expertos y aficionados.
 
Canarias proporciona muchos buenos productos de Perú, una enorme variedad de ellos que se cultivan bien por el buen clima, desde los ajís hasta una enorme variedad de frutas que los peruanos han ido trayendo del otro lado del mundo y cuyos cultivos se han adaptado sin ningún problema a las fértiles tierras canarias. De hecho, en el restaurante utilizan el 90 % de productos canarios y el resto típicos peruanos.
En la Avenidad Bélgica de la capital chicharrera ha aterrizado el año pasado el restaurante El Pulpete. Ubicado en una estratégica terraza pequeña, pero cómoda y bien decorada, dentro el salón del restaurante sigue la misma estética elegante con cierto toque oriental.
 
Wilder Palomino regenta este espacio de cocina fusión. Es el chef y el dueño. Trabajan con él América y Jorge Antonio. Wilder estuvo durante 13 años en La Posada en la calle Méndez Núñez hasta que abrió este local. Antes de llegar a Canarias, desarrolló su carrera de cocinero en Argentina, por lo que tiene un bagaje profesional intenso.
 
Su cocina refleja esta fusión por maridaje ancestral de la gastronomía peruana. Por un lado, la cocina nikkei con su ceviche y sashimi, también la fusión con China queda reflejada en sus arroces chaufas o el lomito saltado con salsa de soja. Además, la inmigración italiana dejó su impronta en la cocina del país andino, así que en el restaurante se elabora una pasta verde muy intensa de albahaca. En la fusión con la comida afro destacan en el menú las papas deshidratadas con toques a canela o chocolate. Y por supuesto, no podía faltar la mezcla con la cocina española. De hecho, el pisco sour, la famosa bebida típica del país se elabora con uva quebranta, que se cultiva en Canarias. Probé este pisco y me sorprendió su sabor agradable y suave. Es una bebida distinguida al paladar, pero es bueno recordar que es un derivado del aguardiente. En cualquier caso, creo que casi es imprescindible pedirla alguna vez allí, en El Pulpete. Les sorprenderá.
 
Así que la cocina de Wilder es tradición y modernidad, o mejor dicho, innovación en la tradición. Un ejemplo es el pulpo, El pulpete, el plato estrella que da nombre al restaurante, que  es rejo de pulpo en base de puré de papa canaria y rocoto peruano en la innovación. Desde la tradición, el menú nos ofrece un picante de gambas o ají de gallina.
 
Buen lugar El Pulpete para comprender y saborear los sabores y texturas en perfectos matrimonios de las culturas de varios continentes sin salir de la ciudad.
 
La Ficha

Restaurante El Pulpete
Avda. de Bélgica, 2 - 38007 Santa Cruz de Tenerife

Horario:
Lunes Cerrado
Martes a Sábados de 12:00 a 24:00h.
Domingos de 12:00 a 17:00h.

Teléfono: 922 97 66 69

Fotos, VML y Rest. El Pulpete
 
 
 
 
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario