El Silbo Gomero, reivindica a Braulio Simancas

El Silbo Gomero, reivindica a Braulio Simancas

  • Jueves, 20 Febrero, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

 
Cuando entras en el Silbo Gomero debes estar preparado para disfrutar de las creaciones que salen de la cocina de Braulio Simancas, que en esta nueva etapa al frente del restaurante está demostrando su madurez en la cocina. Se nota que se divierte, como así lo manifiesta y está disfrutando y eso lo trasmite en cada plato que sale de su imaginación ejecutado en su cocina.
 
No solemos hacernos eco de los cambios de chef en los restaurantes, ni tampoco somos de los medios que van detrás de las aperturas para dar promoción; intentamos que nuestras visitas sean cuando los proyectos están rodados para darle prestigio y poner en valor todo el trabajo y la verdadera calidad de los establecimientos.
 
Fue una velada en la que se pasaron las horas entorno a la mesa donde los comensales perdieron la noción del tiempo, sin darnos cuentas, en el que la cordialidad, el buen rollo y las confidencias fueron llenando el ambiente.
 
Al grano, arrancamos la comida con una simple tabla de quesos, curados, semis, madurados, cabra, oveja, mezcla, contundentes el sabor y las texturas, sin lugar a duda la materia prima es fundamental y fue el presagio de lo que estaba por venir.
 
Para abrir boca tras los quesos empezamos con una ‘Ensalada verde, crema de queso/yogur, mango y vinagreta de miel de palma’ los sabores se confundían de forma natural en boca; en manos de un chef maduro una simple ensalada puede ser el principio de un gran banquete aportando su frescura.
 
Seguidamente llegó a la mesa el ‘Tartar de atún, mojo rojo picón’ un plato redondo en el que la canariedad se reivindica por los cuatro costados y tardo, lo que los comensales tardaron en dar buena cuenta y acabar con la cesta de pan para mojar con el mojo, fabuloso.
 
Proseguimos con un rejo de ‘Pulpo guisado, vinagreta de vinagre macho y pimienta picona’ un plato en su punto justo de calor y cocción. En carta no imaginas el sabor que resulta el conjunto del vinagre macho y el punto justo que le aporta la pimienta, algo simple y sin florituras en el que el sabor es el protagonista indiscutible.
 
Como platos de carne empezamos con un ‘Carpaccio de lomo de vaca braceado, tomillo limón y quesos de media de flor’ solo el título ya hace que la imaginación vuele y sea superado por la calidad y la realidad de los matices del sabor. Y rematamos la comida con una ‘Chuleta de cochino negro, mojo de pimienta palmera’ donde los aromas inundaron la mesa con la llegada de este plato, un plato para el disfrute de los sentidos, para degustar con los ojos cerrados, riquísimo.
 
Si se nos permite una anécdota en modo irónico y en tono jocoso, como todo no van a ser alabanzas al Chef diremos que los platos estaban “muy duros” cuando vacíos los retiraban de la mesa tras pasarle el pan para dejarlos limpios algunos de los comensales.
 
Una variada bodega de kilates con referencias locales, nacionales e internacionales de unidades limitadas para crear los maridajes perfectos que el chef desea aportar en sus platos. Para maridad con la comida los dos vinos elegidos por los comensales fueron ‘Delirio’ de Loher y ‘Origen’ de Presas Ocampo, dieron el realce a los sabores de la comida con su maridaje.
 
Unos postres que son el contrapunto prefecto a la carta y donde se nota el contrapeso del menú con la última cucharada dulce que lo equilibra, ya sea el coulant de chocolate, naranja y cacao, la tarta de queso con salsa de higos, sopa de chocolate blanco, parchita, menta y cardamomo, esponjoso de yogur artesano, guayaba y galleta maría o unas láminas de piña natural aderezadas con lima y azahar, la boca se llena de sabor y frescura, resultando un broche de oro al banquete que da en su casa, Braulio.
 
LA FICHA
 
Tasca El Silbo Gomero
Dirección: Calle Volcán Elena, nº: 9 - 38108 San Cristóbal de La Laguna
 
Horario:
De Lunes a Jueves de 13:00 a 16:00h.
Viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00h.
Domingo cerrado
 
Teléfono: 922 31 03 55
 
Fotos: M. E. - María Esmeralda
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario