Rincón de Tara, interpretación culinaria canaria

Rincón de Tara, interpretación culinaria canaria

  • Viernes, 17 Enero, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

Hay rincones con encanto y que parecen mágicos en nuestros pueblos y ciudades, sitios en los que hay una conexión místico religiosa que nos conecta con los ancestros y con las tradiciones y ese lugar es el entorno de la plaza de la iglesia de San Pedro en Güimar en el que cada año por la festividad de la Virgen del Socorro se congrega en torno a hacer la peregrinación y acompañar a la Virgen.

Justamente en la trasera de la Iglesia, en una de sus esquinas laterales, desde hace ya algunos años hay una pequeña tasca que tiene una terraza en el patio con flores, podemos asegurar que es un lugar acogedor que en la actualidad es capaz de cautivar al comensal que entra en esa casona güimarera antigua y pasa al salón comedor a disfrutar de las viandas, hace justicia a su nombre ya que ese ídolo de Tara que da nombre a la tasca, esa figura femenina de terracota símbolo de la fertilidad y emblema del arte aborigen canario le da un toque al local que lo impregna de canariedad.

Rincones con más nombre y solera hay por la geografía con chefs de nivel pero las propuestas de la Tasca nada tienen que envidiarles porque se nota el cariño y el trato familiar que dan los ‘chicos’ a los comensales.

Un comedor amplio, luminoso, con una atmosfera tranquila, un lugar para disfrutar de la compañía y de los platos que llegan a la mesa, donde a la carta principal cortita pero equilibrada, los precios ajustados, se le añade una carta de sugerencias según la cocina de temporada que resulta muy interesante a la que según las épocas le dan un toque dulce a todos los platos.

Al grano, comenzamos con unas simples ‘Croquetas Tara’ con una ración generosa con porciones adecuadas en su justo punto de calor y sabor, denotando su forma irregular que eran propias caseras, con una textura muy suave y agradable que por ponerle alguna pega, supieron a poco las de jamón y no dieron tiempo a degustar los tropezones porque dieron buena cuenta las comensales, otro día si coincidimos probaremos las de puchero.

La comida prosiguió con una propuesta fuera de carta como fueron los 'Champiñones empanados rellenos', que resultaron estar muy deliciosos y que llegaron a la mesa con el calor justo para ser consumidos sin que quemaran y tener que dejarlos enfriar para poder degustar, punto a favor de la cocina en el trato y elaboración con este delicado producto. Los sabores del rellenos eran naturales y no destacaba ninguno de sobre manera pudiéndose identificar la carne molida que fue generosa, nos supo a poco y casi repetimos para pedir otra.

El plato siguiente fue un 'Solomillo troceado en salsa roquefort' con su guarnición para compartir, la carne en su punto, la salsa intensa de sabor pero suave de textura, el tomate asada tenia sabor a tomate y los pimientos de padrón, hasta picaban… Eureka!!!! Ya no recuerdo cuando fue la última vez que picaba alguno.

En el capítulo dulce la lista de postres caseros nos desbordó y nos decantamos por una 'Tarta de chocolate y nueces con helado de vainilla' y por un 'Tocino de cielo con yogourt y mermelada de naranja amarga' para compartir, fueron los dos extremos del placer de la cúpula de lo dulce, la combinación de la naranja amarga de un plato era el contrapunto de las nueces del otro, los golosos pueden estar tranquilos al saber que tienen un lugar para su disfrute tras el convite.

La comida fue informal y fue regada con cerveza, saliéndonos de los sabores habituales se optó por una doble lúpulo y una estilo dunkel, pero la carta de vinos está muy equilibrada y a la altura de la oferta gastronómica y las sugerencias, además para la sobremesa tienen una lista de licores sugerentes, con cremas y orujos deliciosos o combinaciones de chocolate y cerezas entre otros.

La visita fue corta pero intensa y nos quedamos con el gusto en los labios de más y seguir degustando las creaciones de la Tasca Rincón de Tara con presentaciones elaboradas sin sofisticaciones, poniendo en valor el producto local de temporada.

La Ficha:
Tasca Rincón de Tara
Calle Imeldo Serís, 2 - 38.500 Güimar
Teléfono: 670.341.209

Horario:
Martes a jueves de 13:00-16:30 y de 20:00-23:00
Viernes y sábado de 13:00-16:30 y de 20:00-23:30
Domingos de 13:00-16:30
Lunes cerrado
Fotos: I.G.L.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario