La Asociación CM&T se suma en la lucha contra el cáncer de mama

La Asociación CM&T se suma en la lucha contra el cáncer de mama

  • Viernes, 4 Octubre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

La Asociación Cielo Mar & Tierra, por 3º año consecutivo celebra el ‘Mes de la Mujer en la Gastronomía’, una acción que nace para unir fuerzas profesionales, magnificar su voz colectiva y destacar el papel relevante, pero no siempre visibilizado, de las mujeres en este mundo dinámico y diverso de la gastronomía.

Este año esta iniciativa comienza con una acción solidaria contra el cáncer de mama y, para ello, se ha diseñado el proyecto denominado ‘Echémosle pecho al Cáncer de Mama’. Para esta iniciativa los establecimientos adheridos (dentro y fuera de Canarias), contarán en su carta con un plato solidario y, cada vez que un comensal los solicite, el local donará 1€ a la Asociación del Cáncer de Mama de Canarias. La campaña se extenderá todo octubre, mes internacional contra el cáncer de mama.

Para el Chef Jonay Darias, Presidente de la Asociación Cielo Mar & Tierra “esta campaña proporciona al sector una forma de ejercer su responsabilidad social y empresarial, a la vez que se consigue aumentar la afluencia de clientes en los establecimientos participantes”.

Para María José Padrón (La Gastro Tienda - Tenerife), “es un orgullo participar en esta iniciativa y también una responsabilidad que asumimos muy ilusionados en la Gastro Tienda. Espero y deseo despertar la solidaridad de restaurantes y clientes”. En cuanto a su propuesta apunta ‘Desde La Gastro Tienda creemos que nuestro “Tiradito de bacalao ahumado con esencia de maracuyá y huevas de trucha”, plato de nuestra carta, es el que mejor simboliza la lucha contra el cáncer. Un plato marino por ese mar que representa el origen de la vida, lleno de color y de frescura, porque la vida debe ser así de bonita y hay que aliñarla con mucho sabor’.

Para que la acción logre su objetivo, es esencial la participación de los clientes. En su mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir los platos solidarios. También, para esta edición, se anima a todos ellos que compartan las fotos de sus platos con el hashtag #PlatoSolidario #cancerdemama #MesMujerGastronomia.

En la página web www.mujergastronomia.com se podrán consultar los establecimientos colaboradores, propuestas y fotos. En los restaurantes, encontrarán la cartelería de mesa con los platos solidarios. Asimismo, los clientes pueden contribuir realizando un donativo a través de la hucha solidaria virtual (aun clic y con completa seguridad).

Hasta ahora, aunque la lista de restaurantes adheridos sigue creciendo y la meta (muy ambiciosa) de la Asociación Cielo Mar & Tierra de sumar a 100 sigue en crecimiento, les dejamos los restaurantes que, desde ya, ofrecen una propuesta muy especial para la ocasión: Mesón El Drago de Carlos Gamonal (Tegueste), La Gastro Tienda (La Laguna), Restaurante Arístides (Garachico), Parque Vacacional Edén (Puerto de La Cruz), GastroLercaro (La Orotava), Restaurante Los Olivos (La Laguna), Restaurante el Jardín de la Sal (La Palma), Catering GarPe Diem, Restaurante La Torre del Hotel Suite Villa María (Tenerife), La Bola de Jorge Bosch (La Matanza), Esencias de Manuel Berriel (Santa Úrsula), Noi Restaurante (Santa Cruz de Tenerife), Tasca el asunto de los Parres (Santa Cruz de Tenerife), Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife), Restaurante Laguna del Hotel Laguna Nivaria (La Laguna). A nivel nacional, al que ya empiezan a sumarse comunidades como Madrid o Galicia, la organización confirma a Montse Estruch con el Cingle de Barcelona y a David López Carreño, que participa con su menú degustación en el Local de Ensayo de Murcia.

Los establecimientos interesados en formar parte de esta acción solidaria, pueden adherirse poniéndose en contacto con la Asociación Cielo Mar & Tierra al email info@cielomarytierra.es o al teléfono 822044801.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario