‘Aborigen’ y ‘Niqqei’ se reivindican en su 1º Aniversario

‘Aborigen’ y ‘Niqqei’ se reivindican en su 1º Aniversario

  • Martes, 2 Julio, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

La iniciativa gastronómica del Chef Marcos Tavío, que cumple un año, con el apoyo de ‘Foodmanchou Group’ se consolida en la Casa Ducal del Iberostar Gran Hotel Mencey.

Identidad, territorio y memoria son la esencia del viaje gastronómico que propone el chef Marcos Tavío. Un viaje arraigado a la cultura e historia del archipiélago canario, vinculado a su tierra y al producto local y que permite al comensal recorrer las islas a través de sus sabores, aromas, tactos y sonidos.

Aborigen no es solo cocina, es representar la memoria y costumbres de las Islas Canarias a través de su gastronomía. Un proyecto personal de Marcos Tavío que va mucho más lejos de los sentidos y las sensaciones en boca, sino que nos arraiga al territorio, a nuestro acervo cultural y a nuestras tradiciones.

Esta singular propuesta, está de celebración, y es por lo que esta pasada semana, reunió en los jardines del hotel, a un importante y nutrido grupo de amigos de todos los sectores, hostelería, política, restauración, periodistas, empresarios, etc. que pudieron vivir de primera mano la realidad de un proyecto gastronomía empresarial que tras un año de andadura se consolida como la más importante apuesta de la capital tinerfeña para los próximos años en materia gastronómica.

Sin lugar a dudas aspira a ser referente y marcar un antes y un después en la forma de entender la gastronomía canaria en todo el archipiélago; Innovación, transgresión, provocación y originalidad son sus mimbres; Tiempo al tiempo.

Aborigen representa un novedoso concepto que ha bautizado su creador como “Cocina de Archipiélago”, mientras que “Tapas Niqqei” es una propuesta de fusión mucho más desenfadada.

¡Muchas Felicidades a todo el equipo!
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario