LUCIRÁ, historias detras de los fogones

LUCIRÁ, historias detras de los fogones

  • Sábado, 6 Abril, 2019 - 08:00
  • Vanessa Santana Hernández
  • Restaurantes
  • Comentarios

¿Quién dijo que no se puede soñar? Lucirá es un gastrobar y es de esas historias que me encanta contar, no haré una crítica sino contar mi experiencia. Lucirá, es el nombre de esos sueños que se hacen realidad y de sus sobrinos Lucas y Nira.

‘Lucirá’ es el nombre que recibe el proyecto gastronómico que juntos han creado María y Samuel, me asombra hablar con ellos porque tienen claro que quieren disfrutar con lo que hacen y más aún hacer disfrutar a los comensales que se sientan en sus mesas.

Su restaurante es reflejo de ellos. Pequeño, acogedor, coqueto y lleno de detalles donde se refleja la personalidad de ellos en cada rincón, tanto es así que el 100% de toda la obra inicial para arrancar el proyecto la hicieron ellos mismo, paso a paso, incluso ese mural pintado a mano que nada más entrar te da la bienvenida, y si te fijas, te habla de ellos.

Ambos tenían muy claro que les gustaba la cocina desde que eran pequeños, pero por aquello de que sus padres querían una vida menos sacrificada para ellos, se vieron forzados a seguir otros caminos diferentes pero al final se dieron cuenta que su pasión era cocinar.

Ahora sus padres están muy orgullosos de sus hijos y de verlos con esas inquietudes en la vida. Han decidido empezar de nuevo con consciencia, por eso hoy a sus 27 y 32 años se les nota la madurez personal de ambos.

Estudiaron en Madrid y al terminar lo dejaron todo, tras ver un programa de televisión donde se hablaba del cocinero Gaggan Anand en Bangkok, decidieron vender todo e ir a trabajar con él, se fueron a la aventura y sin seguridad, pero su gran tesón hizo que se les abrieran las puertas para empezar una nueva etapa.

Ambos son cocineros pero Samuel no tiene reparos en decir que María se organiza mucho mejor en los momentos de stress y además que sigue existiendo machismo en los fogones y de esa manera él quiere que ella sea la protagonista del restaurante.

Al terminar en Bangkok, tenían muy claro que montarían un restaurante… ¿Dónde? Tenían claro que sería cerca de su familia, pensaron Madrid, Tenerife y Gran Canaria. Hasta que encontraron el lugar ideal, cerca de Playa Chica en Las Canteras.

Después de poco más de 4 meses abiertos, les he pedido que me definan su cocina. Una cocina de fusión con los orígenes de cada uno, de su personalidad, de lo vivido y sentido, con esos toques de Tailandia.

Sabes esa sensación de que un plato te pide que lo comas con las manos y luego terminas chupándote los dedos, aunque nos saltemos el protocolo en la mesa pues ellos lo consiguen.

Su cocina la describiría como honesta, franca y sabrosa. Cuando notas que cada plato está elaborado por ellos al 100%, donde no hay concentrados de sabores, donde tienen estructura, tienen FRAC, tienen “Rock&Roll”.

Cuando entiendes que las Gyozas son hechas a mano cada una, que un plato llevan 5 unidades te das cuenta el trabajo que hay detrás, y no solo eso, ver su cocina es un buen espectáculo.

Se puede disfrutar plenamente de una versión de unas papas arrugadas o unas papas negras con salsa de queso ahumando que deleita los sentidos sin alardes, sino con producto y saber hacer.

En la charla nos hablan del reto que implica la gran organización que debe haber siempre detrás para que el espectáculo de su cocina no se corte en ningún momento.

Yo me quedo con esa grata sensación de que me gusta lo que vi y viví, con ganas de volver a probar sus platos, de ver su evolución culinaria y ser testigo de esos cambios que realizan en su carta porque como ellos dicen “También nos cansamos de realizar siempre los mismos platos y tratamos de variar cosas y disfrutar de los que hacemos cada día”.

La ficha:

Lucirá Gastrobar
C./ José Franchy Roca, 66 - 35007 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: (+34) 928 689 560
Horario:
Miércoles y Jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00h.
Viernes y Sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00h.
Domingo de 13:00 a 16:00h.
Lunes y martes cerrado.

Fotos V.S.H. Cedidas

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario