Baalbek, un rincón del Líbano en Tenerife

Baalbek, un rincón del Líbano en Tenerife

  • Viernes, 22 Febrero, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

En un privilegiado enclave de Santa Cruz de Tenerife, en una de las esquinas de las casas amarillas que están junto al Parque García Sanabria, se puede degustar la genuina cocina libanesa.
 
No es fácil trasladar el ambiente de un país de Oriente Próximo, que se encuentra a miles de kilómetros y que, además, tiene una cultura diferente a la nuestra pero, Alí, el dueño, lo logra con un ambiente elegante y acogedor que nos traslada a Beirut, Biblos, Sidón, Trípoli, Anjar o Baalbek.
 
Al grano. Comenzamos la comida con un brindis de cerveza libanesa, por los sueños y proyectos que dos de los comensales, al que le añadimos unas ‘Fatayer’ de espinacas a la oliva y unas ‘Sambousek’ de queso, empanadas de diferentes formas. Una receta con una textura suave que se nos hizo corta porque nos encantó.
 
Continuamos con un ‘Hommos Kawarmah’ con carne, que es la típica crema de garbanzos con carne molida de cordero, un plato que se ha generalizado en las grandes superficies de autoservicio. En esta receta podemos resaltar el equilibrio entre los ingredientes.
 
Seguimos con unas berenjenas fritas al limón con una salsa de sésamo, donde destacaba el delicado tratamiento de la berenjena.
 
Acabamos el convite con dos platos de carne un cordero (Jarouf Mehshi) deshuesado y troceado al horno en su salsa con arroz, una auténtica delicia de plato. La salsa consiste en una reducción de los propios jugos del cordero durante la cocción que transporta a Oriente Próximo. Y, por último, un ‘Chawarma’ de carne, solomillo de ternera adobado a la parrilla en lonchas finas con guarnición para compartir.
 
Para maridar, el establecimiento tiene una bodega con referencias selectas de calidad, que está complementada con auténticos vinos y cervezas libanesas genuinas.
 
En un establecimiento como Baalbek los postres son los tradicionales pero destaca la interpretación del ‘Bakalawa’ o ‘Baklava’, árabe de miel, de pistacho o de anacardo, una delicia calórica de sabor exquisito.
 
La ficha:
 
Restaurante Libanes Baalbek
Méndez Núñez, 68, (Esq. Santa Rosalía, frente al Parque García Sanabria)
38002 Santa Cruz de Tenerife
 
Horario:
De martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30
Domingos de 13:00 a 16:00
Lunes cerrado
 
Teléfono: 922 24 99 54
 
 
Fotos: María Esmeralda – M.E.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario