Bodega El Reloj, degustar el sabor con tiempo

Bodega El Reloj, degustar el sabor con tiempo

  • Viernes, 7 Diciembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

Rincones para disfrutar de la gastronomía, muchos, lugares para degustarla, menos, y la Bodega El Reloj es uno de ellos.
 
Situado en los altos de La Orotava, más cerca de la Florida, nos encontramos con un coqueto caserío que está restaurado y adaptado como restaurante-bodega. En verano la terraza bajo el parral es una delicia y en invierno, por los efectos del frío, se hace imprescindible que nos juntemos todos en los comedores interiores.
 
La primera vez que acudimos fue por invitación de unos amigos que estaban de celebración de cumpleaños y, a los pocos días, buscamos hueco para poder repetir con tranquilidad y así valorar el restaurante.
 
No suele ocurrir que un lugar de medianías tenga una carta en la que el pescado sea la estrella y que, además, el género sea tan bien tratado. Probamos la carta del establecimiento pero, las propuestas de fuera de carta resultaron tan atractivas, que amenazamos con repetir pronto para disfrutar de ellas. 
 
¡Al grano! Empezamos el festín culinario con unas garbanzas que se sirven en una hoya humeante en las que cada uno se sirve lo que desee en el plato. Una receta contundente donde las haya, quizá demasiado caldosas para el gusto de los canarios, pero dimos buena cuenta del caldero en un periquete. El pan no dio tregua a la salsa, ya que estaba gustosa y en su punto a nuestro entender, aunque algún comensal le puso un puntito más de sal.
 
Proseguimos con un espléndido ‘rissoto de boletus’ para compartir, muy generoso en cantidad y sabor que logró atraparnos con su textura, cremosidad y matices. Cuanto más comías, más ganas de comerlo te daban. 
 
Continuamos con una carne de res de primera calidad, que nos sorprendió por su magnífica presentación, y a la que le añadimos un foie y una cebolla caramelizada, dando el broche final a la comida. Un plato servido en el punto justo solicitado y con una guarnición que sirvió de contrapunto al plato.
 
Finalizamos la comida con el postre para compartir las fotos lo dicen todo ya que las propuestas no defraudaron. Fue el verdadero contrapunto dulce al gran banquete que habíamos degustado.
 
Nuestro estómago es limitado, así que nos quedamos con las ganas de probar el resto de platos de la carta, pues las ganas están por encima de los límites físicos. Los lectores entenderán que la mejor manera es perderse, dejarse aconsejar y disfrutar de la Bodega El Reloj sin prisas.
 
Aunque se trate de una bodega, no hablaremos de su selección de vinos, pero hay que destacar que es de gran altura y está muy bien cuidada. Un lugar perfecto para maridar sus vinos con la carta que ofrece.
 
Rincones así se esconden en toda la geografía de nuestro archipiélago y hay que saber perderse para poder encontrarlos. 
 
Ficha:
 
BODEGA TASCA EL RELOJ
Camino Los Frontones-1, 1. 38310 La Orotava
Teléfono: 696 386 524
Horario:
Miércoles 13:00 – 16:30h.
Jueves, viernes y sábado: 13:00 – 16:30 y de 19:30 a 23:00h.
Domingo 13:00 – 16:30h.
Lunes y martes: Cerrado
 
Fotos: Mª Esmeralda

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario