El Padrino prepara sus ‘V Jornadas’ dedicadas al atún

El Padrino prepara sus ‘V Jornadas’ dedicadas al atún

  • Viernes, 21 Septiembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

- El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre y que tiene como protagonista el atún de Lanzarote, es destacar la calidad y los sabores de la tierra y el mar
 
Gran Canaria.-El restaurante El Padrino prepara sus quintas Jornadas Gastronómicas del Atún, que se celebrarán del 24 al 30 de septiembre en este establecimiento, referente de la cocina canaria en Las Palmas de Gran Canaria desde 1974.
 
Su lema es: "Y si no le gusta el Sancocho jínquese una papa"
 
Las Jornadas, que tienen como objetivo destacar la calidad y los sabores de la tierra y el mar, cuentan con una carta de once platos, cinco aperitivos y seis segundos platos, en donde el protagonista es el atún de Lanzarote. Ensalada con ventresca de atún fresco, atún cocido con tapioca, papas, cebolla encurtida y cilantro, daditos de atún con vegetales y verduras de temporada o atún abrigado con cebolla caramelizada y verduras de temporada, son algunos de los exquisitos platos que podemos degustar.
 

Para maridar se han seleccionado diversos vinos entre los que se encuentra el Oro Blanco de Tirajana, que produce la Bodega Tunte de Gran Canaria, y que el pasado mes de junio consiguió la única Medalla de Oro para un vino canario en el Concurso Mundial de Bruselas, que reconoce y diferencia los productos de calidad y es un referente en competiciones internacionales. Asimismo, las Jornadas estarán acompañadas por los vinos Viña Esmeralda, Celeste, El Lomo, Amalia de Bodegas Rubicón y bodegas Paco & Lola.
 
El Consejo Regulador Denominación de Origen de Gran Canaria califica estas Jornadas, que se ha convertido en una referencia para los amantes de los productos de nuestra tierra, como una magnífica iniciativa que refleja la cocina tradicional y donde prima la materia prima de nuestras Islas.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario