“Famara también está en Tenerife”

Restaurantes | Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 08:00 | Rosa Irina Padrón ( @Gastro7islas ) |

 
Pulpo Guisado canario - Rest. Casa FamaraNo es fruto de nuestra imaginación, se trata del nombre propio elegido para una Tasca-Restaurante situado en las medianías de La Matanza de Acentejo, cercano a la Carretera General del Norte de Tenerife.
 
Su entrada accesible, con aparcamiento propio, nos permite entrar con facilidad a este lugar que intenta emular en su fachada parte de la Playa de Famara. Somos recibidos muy amablemente por el propietario quien nos invita a pasar y elegir nosotros mismos la mesa en la que queremos almorzar.
 
Al acceder al comedor principal pasas por delante de la cocina, lo que te permite comprobar la limpieza y sobre todo reconocer algunos aromas que sin ser intensos dejan claro que nos espera un buen banquete.
 
Con una carta desenfadada, variada y con platos del día, los habituales sabrán que repetir es una opción, nos ofrecen un menú variado.
 
Al grano, entre los platos, como entrante, preferimos sumergirnos en un buen escaldón realizado con guiso de pescado con sabor poco intenso, algo que se agradece, aunque el fondo se notaba que tenía buena sustancia, en el punto de sal y temperatura y de textura agradable gracias al magnífico gofio de El Sauzal, sin más “tropezones” que el dulzor de las cebollas de Guayonge (Tacoronte).
 
Posteriormente nos decidimos a probar “Los montaditos de migas de bacalao con batata”. Aunque parezca un plato muy sencillo, su elaboración va a depender del tiempo de cocción de la batata (si te quedas corto quedará dura y si te pasas se deshace, según sea la batata de secano o de regadío en su cultivo). En este caso quedó algo dura.
 
Afortunadamente la salvo el bacalao; en su punto de sal y a temperatura adecuada claramente más que unas migas se trataba de un buen bacalao desmenuzado, lo que te permite disfrutar aún más de este pescado. Por cierto, cada montadito de batata lo sirven con mojo rojo y verde en cantidades bastante agradecidas, lo que puede desmerecer para los que prefieren menor cantidadde mojo para disfrutar del sabor del pescado.
 
Seguimos pasando un buen rato en este lugar, sin demasiados lujos, pero con una decoración lo suficiente lograda para transportarnos a Lanzarote y disfrutar de una buena comida.
 
Nos llamó la atención el pulpo, con estilo simple, rejo de pulpo con aceite y vinagre, acompañado de papas y batatas (esta vez la batata era crema) y por supuesto no podía faltar la pimienta de la… un plato muy redondo que estaba en su punto.
 
Tocaba endulzar el paladar. Nos ofrecen cuatro postres, todos caseros. Tras costarnos decidir, una breve discusión, amable discusión, nos decidimos a pedir el “Quesillo” y el postre de “Galleta con café. El primero aunque más próximo a un flan sí que no perdía la esencia de nuestro postre, incluso se agradece el no exceso de azúcar. Lo pudimos acabar.
 
En cuanto al postre de Galleta, comprobamos esa fusión golosa que no nos terminó de convencer entre el café y la piña que confunde el paladar y no permite ese regustillo que habitualmente da el café mezclado con la galleta.
 
El restaurante Famara, es un sitio para recomendar en general, siempre y cuando no busques excesos en el servicio y platos demasiados elaborados, eso sí con la calidad y buen hacer en los productos locales, tanto verduras, carnes y pescados.
 
LA FICHA
CASA FAMARA, Restaurante-Tasca
Calle San Diego, nº: 9
38.370 La Matanza de Acentejo
 
Horario:
Lunes      12:30–17:00
Martes     12:30–17:00
Miércoles  Cerrado
Jueves     12:30–17:00, 19:30–23:00
Viernes    12:30–23:00
Sábado    12:30–23:00
Domingo  12:30–16:30

Teléfono: 661 36 38 31

GALERIA FOTOGRÁFICA

Fotos: Rosa Irina Padrón

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL