La FORASTERA, Cocina puntera en «Territorio Almogrote»

Restaurantes | Viernes, 17 Noviembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Quiche de bacon con espinacasLlegamos en el último barco a San Sebastián de La Gomera, y tras pasar por el hotel a dejar las maletas y refrescarnos, salimos a cenar algo rápido y ligero, pero los lugares eligen a las personas, muy dubitativos por la oferta de la calle peatonal principal, nos llamó la atención una pequeña pizarra con letras de tiza.
 
El restaurante La Forastera es una pequeña casa terrera antigua, reciclada y con adaptado local pequeño destinado íntegramente a cocina y barra de trabajo, con una terraza de solo 8 mesas que ocupa el paseo peatonal en el casco de San Sebastián, con una iluminación muy tenue que para las cenas, llegando a quitar vistosidad a los platos que salen de la cocina.
 
Pedimos para picar varios platos y nos sorprendimos por la abundancia y contundencia de los mismos. Arrancamos con una Ensalada wakame con pollo y langostinos, una presentación original de brotes germinados, algas, pollo triturado con gambas y aderezado de estilo oriental con wakame que fue el detonante de los sabores que estaban por venir.
 
Continuamos con un Quiche de bacon con espinacas, al más puro estilo francés, se nota la mano de Laurent y la cuna de su cocina de origen francés, soberbio.
 
Y como recomendación de fuera de carta unos Ravioli artesanales hechos de carne con salsa de tomate suave muy cremosa y aroma de albahaca, con los ojos cerrados y al oír a los turistas que estaban en la terraza hubiéramos podido afirmar, sin lugar a dudas, que estábamos en la Toscana.
 
Quizás acostumbrados al estrés y al ritmo de la ciudad nos pareció lenta la salida de platos de la cocina aunque estaba lleno de gente, pero La Gomera tiene otro tempo… y se agradece.
 
Los postres tienen un lugar destacado ya que le dan el contrapunto perfecto a la carta y a las sugerencias del día.
 
Nos dejamos aconsejar y fue una delicia poder saborear la Tarta de Santiago con miel de palma; Mango-mango, una interpretación en dos texturas de crema de compota de mango natural y helado de mango con tropezones de fresa y además un Coulant de chocolate y helado de menta, donde se nota el buen hacer y la mano de la cocinera, ya que el secreto es la calidad del chocolate.
 
La carta de los vinos muy adecuada y bien dimensionada, con vino por copas, cervezas artesanales y producto local bien combinado para maridar la buena oferta del restaurante.
 
La Forastera como así se llama el local, es una iniciativa impulsada por “Laurent” o “Laura”, como así la han bautizado ya en La Gomera por el cariño con el que la han acogido. Un proyecto personal de cambiar de aires que hasta destaca en TripAdvisor con elementos suficientes para brillar con luz propia por su cocina sin necesidad de grandes parafernalias, reutilizando, reciclando y apuntando en una pequeña pizarra con tiza los nombres en la lista de espera para llevar el orden de las mesas reservadas.
 
Una propuesta seria y rigurosa de cocina francesa con productos locales km 0 de La Gomera con influencias canarias, asiáticas y reinterpretación de platos europeos e internacionales que no pasa desapercibida en «Territorio Almogrote».
 
LA FICHA:
RESTAURANTE LA FORASTERA
Calle Real, nº: 15
38.800 San Sebastián de La Gomera
Horario: De lunes a sábado de 19:30 a 23:00 h. Domingos cerrados
Teléfono: 636 771 218
 
Fotos: M.E.- María Esmeralda
GALERIA FOTOGRÁFICA
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL