Ensaladilla Rusa, la reina del verano

Ensaladilla Rusa, la reina del verano

  • Jueves, 15 Agosto, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Reportaje
  • Comentarios
 
La Ensaladilla Rusa o también Ensaladilla Olivier, lleva como ingredientes papas, atún, zanahoria y guisantes. Pero se pueden añadir otros tipos de verduras, huevos, aceitunas y pimientos morrones para decorar. El nombre Ensaladilla Olivier se debe al nombre del que se considera inventor de la ensaladilla rusa, Lucien Olivier, un chef ruso que creó esta receta allá por el 1860.
 
Plato por excelencia veraniego es una de los más reconocidos de nuestra gastronomía por su popularidad. Se puede encontrar en casi todos los bares y restaurantes. Sencillo de preparar no requiere mucha elaboración de sus ingredientes siendo ideal y perfecto para tapear o como acompañante en otras elaboraciones y en comida rápida.
 
Desde esta web gastronomica les proponemos la receta para que la puedas elaborar tú mism@ en casa.
 
Ingredientes:
 
- 1 kg. Papas peladas
- 500 gr. Zanahorias
- 1 cebolla blanca pequeña bien troceadita
- 6 Huevos
- 300 gr. Guisantes de lata
- 2 latas Atún en aceite  300 gr. 
- Mahonesa
- Sal
- Pimiento rojo (Decorativo opcional)
- Aceitunas (Decorativo opcional)
 
Preparación:
 
Empezaremos por cocer las papas y zanahorias con bastante agua que las tape bien y un poco de sal, siempre vigilando hasta que estén ya blandas. 
 
Por otro lado vamos a ir cociendo también los huevos.
 
Una vez que tengamos cocidas las papas y las zanahorias, las vamos a trocear lo mejor posible, le añadimos sal al gusto y las removemos bien para que quede bien mezclado, este proceso es mucho mejor con un cucharón de madera. Un truco es realizar el proceso con los productos ya en frío, así evitaremos parte del agua que contienen mientras siguen calientes. 
 
A esta mezcla le añadiremos las aceitunas, los guisantes bien escurridos -dejamos unos pocos para la decoración del final-. Los huevos cocidos los troceamos y también guardamos uno de decoración. Añadimos la cebolla y el atún, la mahonesa al gusto de cada uno. Mezclaremos todo lo mejor posible, de forma que queden bien todos los ingredientes, comprobando siempre el punto de sal.
 
Ponemos toda esta mezcla en una bandeja y le volvemos a poner por encima una capa de mahonesa, le pondremos como decoración el pimiento cortado en tiras con el huevo cortado en lonchas, unas aceitunas troceadas y guisantes.
 
Al terminar lo ponemos en la nevera, aunque se puede comer a temperatura ambiente, pero siempre por precaución por la mahonesa, si es casera hecha con huevo, es bueno guardarla en nevera.
 
El tiempo pde elaboración de todo este proceso es de aproximadamente unos 45 minutos.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario