¡Un verano de color rosa canario!

¡Un verano de color rosa canario!

  • Sábado, 3 Agosto, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Reportaje
  • Comentarios
 
El verano invita a tomar las cosas bien fresquitas, y los vinos no son una excepción. Los vinos rosados -servidos a temperatura adecuada- como bebida de calidad que son, atraen, no sólo la atención del fiel consumidor, sino también la del público más joven, jóvenes consumidores que buscan degustar vinos más frescos y ligeros, de sabor más dulce, que pueden convertirse en el acompañamiento perfecto tanto para tapear o para platos ligeros, como ensaladas, pasta o comida japonesa.
 
Los vinos rosados en Canarias son elaborados a partir de uvas negras  (Listán Negro o Negramol) pero dejando el mosto en contacto con los hollejos -lo que aportará la coloración al vino- muy poco tiempo.
 
De entre la oferta de vinos rosados canarios nos decantamos en esta ocasión por estas cinco “rosas” catadas por la sumiller Rasa Strankauskaite.
 
 
Bodega: Altos de Trevejos
Denominación de orígen: D.O. Abona
Variedad: Listan Prieto - 12,5% alc.
Temperatura de consumo: 6°C - 42.8ºF
Isla: Tenerife
 
Nota de cata: De radiante color rosa pálido con burbujas soñadas, perlas frágiles, incesantes y llenas de fragancias a fresas silvestres, lavanda, pimienta rosa, con notas de naranja sanguínea confitada. Al mojar los labios en su espuma sorprende con melosidad y sedosa frescura a la vez, me recuerdan a frutas especiadas, pétalos de flores, frutos secos, vivaz, sensual con sensación alegre y un carácter salvaje. Me sabe a piel bañada en sudor en el último roce, justo cuando los cuerpos se separan en dolor y amor...
 
 
Bodega: Bodega Comarcal Valle de Güímar
Denominación de orígen: D.O. Valle de Güímar
Variedad: 90% Listán Negro de altura y 5% Negramoll – 13% alc.
Temperatura de consumo: Entre 6ºC / 42,8ºF y 7ºC / 44,6ºF
Isla: Tenerife
 
Nota de cata:Sorprende con sus aromas intensos a compota de arándanos, grosellas y fresas, algo de clementina, albahaca, en boca tiene buena acidez, recuerdos de las frutas maduras, caramelo, frescura con grata sensación salina, al tragar balsámico pero amable y fácil de beber.
 
 
Bodega: El Grifo S.A.
Denominación de orígen: D.O. Lanzarote
Variedad: Listan Negro 100% - 12,5% vol.
Temperatura de consumo: 6°C - 42.8ºF
Isla: Lanzarote
 
Nota de cata: De un radiante color que parece carmín rosa, frambuesa, con unas burbujas llenas de vida, con espuma que eleva esa descarada fragancia vibrante a fresas silvestres, pimienta rosa, pétalos de lavanda, algo de salvia, melisa. En boca seduce, tiene gracia con su carbónico perfumado, refrescante acidez y ese deje de misteriosas hierbas mentoladas.

- Elaboración: Método tradicional Champanoise
- Edición limitada.
 
 
Bodega: Bodegas MARBA
Denominación de orígen: D.O. Tacoronte-Acentejo
Variedad: Listán Negro y Negramoll - 13% alc.
Temperatura de consumo: 6ºC - 42,8ºF
Isla: Tenerife
 
Nota de cata:De precioso color rosa carmín con tonos azulados, sorprende con sus aromas intensos a frutas rojas maduras, de moras y fresas, algo de flor de naranjo, en boca tiene buena acidez, balsámico, algo de pomelo, con salvaje naranja sanguina, fresco, con carácter. Fácil de beber.
 
 
Bodega: Bodegas Insulares de Tenerife S.A.
Denominación de orígen: D. O. Ycoden-Daute-Isora
Variedad: Listán Negro - 12% alc.
Temperatura de consumo: 6°C - 42.8ºF
Isla: Tenerife
 
Nota de cata: Vestido de un rosa intenso, de tonos arrolladores como el de las granadas maduras con reflejos radiantes azulados, enormemente aromático en nariz, despliega su perfume a fresas, bergamota, pomelo rosa con rasgos florales, huele a euforia, a deseo, a primavera; en boca es refrescante, con sensaciones de frescor dulce y excelente acidez con notas balsámicas, no empalaga, alegra, limpia el paladar, sabroso, con una chispa poderosa y amargamente dulce que enamora. Un gran regalo para los amantes de los descubrimientos, y del Listán Negro.
 
Cuando ya se está acabando el mes de agosto y muchos estan a punto de regresar de las vacaciones ponienido punto y final al descanso de esta estación calurosa les proponemos un brindis por las Vacaciones.
 
Y los que tengan la suerte y esten a punto de escaparse... A disfrutar
 
Ya saben... se recomienda el consumo responsable y beber con moderación.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario