Camarones: manjar de los 'fondos' canarios

Reportaje | Martes, 11 Septiembre, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 

 

 
Camarones guisadosQuien no se haya comido una de camarones con una cerveza bien fría es que no ha podido disfrutar de los placeres del verano en nuestras costas.
 
Este crustáceo es un manjar de carne blanquecina, dulzona, consistente y bastante resistente. De excelente calidad y grado de apreciación desde muy alto (soldado) hasta moderado (cabezudo). Se comercializan enteros. Se pueden utilizar en fresco, refrigerados o congelados. Se pueden preparar cocidos.
 
El camarón soldado (Plesionika edwardsii) y el camarón cabezudo (Heterocarpus ensifer) son crustáceos decápodos de la familia de los Pandálidos. Habitan los mares templados-cálidos (soldado) o cálidos (cabezudo) de la mayoría de los océanos. Presentan hábitos carnívoros, aunque también se alimentan de carroñas. Ambas especies son relativamente abundantes en aguas moderadamente profundas de las Islas Canarias.
 
La receta que les proponemos aquí es para que puedan hacerla ustedes mismos en sus casas pero la mejor recomendación es poder disfrutar de ellos en alguno de los innumerables establecimientos de costa que los ofrecen con una cerveza bien fresquita y buena compañía.
 
 
Ingredientes
 
- 1 Kg. Camarones
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva.
- 2 Hojas Laurel.
- Sal gruesa
 
 
Preparación
 
En un caldero ponemos a hervir el agua, con la cantidad suficiente de líquido para que luego puedan quedar cubiertos todos los camarones. Añadimos el laurel, el aceite y la sal gruesa y debemos esperar a que comience a hervir el agua.


Introducimos los camarones en el caldero con el agua bien caliente y cuando esté a punto de volver a hervir nuevamente es el momento de retirarlos rápidamente, será la señal de que están ya bien hervidos y listos para comer. Se recomienda escurrirlos bien y en la fuente que los vayamos a servir extenderlos para que se enfríen y aireen mejor.
 
¡Esperamos que los disfruten y que les aproveche!
 
 
P.D. También se puede utilizar agua de mar para guisar el camarón, así tendría el punto justo de sal.
 

 

 


Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL