¡Una de Churros de pescado!

Reportaje | Martes, 28 Agosto, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
 
Churros de Pescado - Soldaditos de PavíaEl pescado es uno de los alimentos más nutritivos, gracias al aporte de proteínas que proporciona al que lo ingiere. Además, puede ser uno de los platos más deliciosos si se sabe cómo prepararlo. En el majado en el que se macerará el pescado, está el secreto del delicioso sabor de este plato.
 
‘Churros de pescado’ es la denominación de una receta canaria pero también son conocidos por "Soldaditos de Pavía". Básicamente, se trata de un corte de pescado de la longitud y grosor de un dedo (aprox.) rebozado en harina y frito, quedando de aspecto similar a los churros del desayuno. 
 
La receta que les proponemos aquí es para que puedas hacerla tú mismo en casa.

 

 
Ingredientes
 
- 4 filetes de pescado blanco.
- 1 huevo.
- Cerveza.
- Harina.
- 2 Dietes de ajo.
- Sal gruesa.
- Pimienta molida.
- Perejil.
- Colorante.
- Aceite de oliva.
 
Preparación
 
Cogemos los filetes y los cortamos del grueso de un dedo y por la mitad.  
 
En un mortero ponemos los dientes de ajos, un poco de pimienta molida, sal y lo machacamos bien con un buen chorro de aceite.
 
Cuando tengamos el majado preparado lo vertimos en un bol y pondremos a macerar una hora antes el pescado para que coja el sabor.
 
En otro bol añadimos sal, una cucharadita pequeña de café colorante, harina y cerveza, lo batimos bien hasta que no queden grumos y lo dejamos reposar como 30 minutos.
 
Luego cogemos las tiras de pescado y la pasamos por la pasta, siempre quedando bien untado.
 
Ponemos a calentar en una sartén aceité para freírlos, lo retiraremos cuando cojan un color dorado.
 
Los churritos de pescado se sirven calientes recien sacados de la satén con limón al gusto y pueden acompañarse con mahonesa, alioli, etc...
 
¡Esperamos que los disfruten y que les aproveche!
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL