Llanos Negros, donde el Sol decidió quedarse

Reportaje | Domingo, 14 Junio, 2015 - 19:15 | Rasa Strankauskaite ( @RasaPuraVida ) |

 
La vida se mide por momentos en los que sonríe tu alma, como cuando descorchas una botella de Llanos Negros de malvasía aromática, de La Palma. Es difícil describir la emoción que te embarga cuando abres este vino brillante, como el Sol, de color de oro viejo, de sabores antiguos de cepas viejas.
 
Es como sumergirse en la eternidad. Abres una botella y en la cocina se cuece algo delicioso lentamente, llenándola de aromas y empañando las ventanas. Sabes que la persona amada se sentará a la mesa junto a tí, compartirán el placer, se mirarán satisfechos entre cucharada y cucharada. Más que un vino, es respirar, es una promesa (sin palabras) de ser felices.
 
La bodega Llanovid, tan conocida por sus vinos Teneguía, lanza una nueva serie de vinos llamados "Llanos Negros". Son 6 caldos procedentes de microparcelas de viñedos situados en Fuencaliente, entre los dos volcanes y dos mares, en una tierra negra de picón fértil que mantiene la humedad, donde las viñas giradas sobre si mismas reciben 3.000 horas del Sol sin reconvertir, siguen tercas, pacientes, como desde siempre  elevadas un poco con horquetas del mismo monte, acariciadas por las brumas de mar.
 
Llanos Negros es un lugar para mojar los labios en los pequeños placeres bajo un cielo azul que dormita, donde las parras pacientes llegan a medir 15 metros con sus racimos sin hombros y de piernas muy largas. El enólogo Carlos Lozano al presentar su nueva serie "Llanos Negros" describió feliz cada uno de sus vinos con orgullo y mucho amor por las variedades, únicas de Canarias, que se mantienen gracias a la labor del viticultor. Esas variedades como sabro, gual, malvasía y negramoll elaboradas con respeto, sin barricas nuevas, algo de madera pero sin aportar demasiado, ni maquillar. Que hablen sus pieles y el terruño.
 
"Grandes vinos son aquellos que son capaces de envejecer". Son vinos del tiempo, y los que consiguen parar el tiempo. Nos enamoramos de estos vinos.
 
De los seis de la serie "Llanos Negros" catados, les dejo la referida a la variedad Malvasía dulce.   
 
Cata: Es un vino que al servir en la copa nos cuenta que es complejo, de bello color oro con reflejos dorados, brillante como el Sol, de lágrimas lentas y eternas que hipnotizan con su perfume elegante de retama, litchi, mango, notas de almendras, acordes de dátiles y mieles entremezclados en los labios, dulce placer con una fuerza cautivadora y acidez redonda, envuelve con su volumen sedoso, con su deje dulce, amargo, picante de las cenizas de volcanes y frescura de dos mares. Pleno, explosivo, cálido y algo misterioso.
 
Maridaje: Me tiene enganchada este malvasía. Acompañada con unos almendrados de La Palma, como los del bar "Parada”. Pero les propongo un maridaje de lujuria, fuera de serie: Con un postre de Alexandre Bourdas (Jefe de cocina en Tokio del restaurante de Michel Bras), el "Cubo de leche espumosa y caramelizada, pasta de cerezas confitadas, sablé y polvo de matcha”. La belleza efímera de su postre con un vino de eternidad, ligereza y algo de complejidad a la vez, muchas texturas, sólido, crujiente, espumoso unido con la plenitud de la malvasía; las almendras de la pasta sablé buscan a los frutos secos del vino, las hierbas y el amargor ligero del té se juntan con la sensualidad de la malvasía para hacer temblar a nuestras papilas gustativas de placer.
 
Les recomiendo descorchar una botella si todavía no han probado el Sol.
   
 
 
 
 
 
Llanos Negros 2014 Malvasía Aromática
Tipo: Vino naturalmente dulce
Bodega: Llanovid S. Coop. Ltda.
D.O. Vino de La Palma
Variedad: Malvasia aromática 100% - 15 % alc.
Tempertura de servicio: 6°C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL