Un vino fresco y ligero, fácil de beber

Reportaje | Martes, 5 Mayo, 2015 - 15:00 | Rasa Strankauskaite ( @RasaPuraVida ) |

 
Las variedades de la uva más cultivadas en La Gomera son blancas y la reina de todas ellas es la Forastera que ocupa 80% de la superficie cultivada seguida por Listan Blanco, Marmajuelo, Negramoll, Listán Negro, Moscatel, Pedro Ximenez, Malvasía y otras.
 
Son vinos distintos a los de las otras islas afortunadas, sin este carácter de suelos evolucionados de erupciones volcánicas,  suelen ser más cálidos por la sobremaduración.
 
Se trata de un vino blanco fresco y ligero que es ideal para tomarlo con mariscos y pescados azules como camarones, lapas, caballas, atún… y como no, con morena frita, ya que su acidez lo hacen un magnifico compañero de viaje gastronómico con estos productos marinos de sabores tan personales.  
 
Cata
 
De un amarillo dorado brillante con reflejos blanquecinos en nariz aparece algo tímido con notas de frutas tropicales, algo de piña, papaya, envueltas en corteza de cítricos y hojas secas de eucalipto con otras hierbas silvestres. En boca es fresco, ligero con un interesante punto salino, fácil de beber.
 
Maridaje
 
El vino blanco tan fresco y ligero es ideal para sustituir esa cerveza que tomamos con los camarones. Dicen que los mejores camarones salen de allí, de las aguas cercanas a La Gomera.
 
En general es ideal para el marisco y los pescados azules cocinados en plancha, lapas, chciharros, camarones, caballas... 
 
Descorcha una botella y tómala con unos camarones y seguro que te sale del alma eso de: "Que suerte vivir aquí”
 
 
 
 
 
 
 
Bodega: Bodega insular de La Gomera
D.O. Vinos de La Gomera - Isla de La Gomera
Variedades: Forastera Blanca 70%, Listán Blanco 30% - 13% alc.
Temperatura de servicio: 6°C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL