‘Burbujas de altura’ para San Valentín

‘Burbujas de altura’ para San Valentín

  • Viernes, 14 Febrero, 2020 - 08:00
  • Rasa Strankauskaite
  • Reportaje
  • Comentarios
 
Aquí, en la isla más cercana al cielo, entre los viñedos más altos de España nace un espumoso de uvas ‘Listán Prieto’, Trevejos Rosé - Edición Limitada, burbujas de altura para el mejor San Valentín, las burbujas del amor. Amo con toda mi alma estas altas vides guiadas por hombres sabios en suelos fértiles y evolucionados del volcán. Son bañadas por el ‘mar de nubes’, acariciadas por los ‘alisios’; parras que escudriñan, con su edad y raíces profundas, la tierra en la búsqueda de minerales y humedad. Ellas se esfuerzan, luchan como si fueran madres valientes y nos regalan sus prietos frutos concentrados de pura vida. El vino se hace en la tierra, uvas que paren las entrañas del volcán, y ese amor extraño que por ellas siento me hacen vibrar, mirar las cosas de otra manera, me hacen sentir su poderosa energía. No las oigo, pero las entiendo.
 
Trevejos Rosé - Edición Limitada. Vino espumoso brut nature (método tradicional champanoise) de uva variedad Listán Prieto (Negra Legítima), se sirve frío a 6°C. Es de radiante color rosa pálido con burbujas soñadas, perlas frágiles, incesantes y llenas de fragancias a fresas silvestres, lavanda, pimienta rosa, con notas de naranja sanguínea confitada. Al mojar los labios en su espuma sorprende con melosidad y sedosa frescura a la vez, me recuerdan a frutas especiadas, pétalos de flores, frutos secos, vivaz, sensual con sensación alegre y un carácter salvaje. Me sabe a piel bañada en sudor en el último roce, justo cuando los cuerpos se separan en dolor y amor...
 
En Argentina, Chile y Perú se la llama ‘Criolla’ o ‘País’; aquí, en Canarias, se le dice ‘Listán Prieto’ y en Vilaflor, ‘Negra Legítima’.
 
Es un espumoso rosado que me chifla para tomar con un tartar de atún aliñado con bastante wasabi, con un salmón ahumado y fresas, es ideal para bocados afrodisíacos, acompaña bien la cocina exótica picante y de contrastes como la thai, o la hindú, con sabores y texturas de México, pero yo se los recomiendo para un "te quiero", para un "gracias por existir".
 
Unas burbujas rosadas son por excelencia, la bebida de amor. Contiene todos los besos: los de rendición, de ternura, de pico, volados, pasionales, románticos, divertidos, mágicos, los de carnaval, los besos con lágrimas, los de perdón. Recuerda que besar es salud, como lo es beber el vino con moderación, besar despierta el deseo, el cuerpo libera la adrenalina, aumenta el ritmo cardíaco, baja la tasa de colesterol y se intercambian bacterias que refuerzan el sistema inmunológico. Todo se arregla con un beso y unas burbujas. ‘Burbujas de altura’ para el mejor San Valentín.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario