Leche asada - Receta

Leche asada - Receta

  • Martes, 8 Enero, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Receta
  • Comentarios

La leche asada es un postre típico canario que se elabora, sobre todo, en la isla de La Gomera. Este postre casero, de fácil preparación, es muy parecido al flan. La diferencia entre uno y otro es que la leche asada se cuece directamente en una fuente en el horno, mientras que los flanes se preparan en el horno pero al baño maría. Además, los flanes tienen una consistencia más lisa y la leche asada tiene una consistencia más gruesa debido al contacto directo con el calor del horno.
 
Te animamos a elaborar este dulce casero que no dejará indiferente a ningún comensal.
 
Ingredientes:
 
1 litro de leche
5 huevos
Ralladura de limón
1 cucharada de canela
4 cucharadas de azúcar
Miel de Palma o caramelo
 
Elaboración:
 
En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. A continuación, cogemos una fuente y batimos bien los huevos enteros. Añadimos la leche a la vez que seguimos batiendo. 
 
Agregamos a la mezcla las 4 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y la cucharada de canela y continuamos batiendo.
 
Cogemos el molde que vayamos a utilizar para hornear y le ponemos Miel de Palma o caramelo. Echamos la mezcla en el molde y lo metemos durante 30 minutos en el horno.
 
Para comprobar su cocción, verificamos con la punta de un cuchillo, ya que si esta sale seca significa que la leche asada ya está lista.
 
Dejamos reposar hasta que se enfríe y lo sacamos del molde.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario