Aguacates rellenos de gambas

Aguacates rellenos de gambas

  • Martes, 4 Diciembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Receta
  • Comentarios
 
Un plato refrescante que nos ayuda a combatir los días en los que nos apetece comer algo diferente que nos resulte fresco son los aguacates rellenos con gambas, una especie de ensalada hecha sobre la cáscara del aguacate.

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, hasta para los que no se atreven a cocinar. Un plato muy sabroso y refrescante que ofrece una mezcla de sabores agridulces, con un contraste ‘dulce – salado’.

El aguacate pertenece a la familia de las lauráceas, contiene mucha grasa del tipo monoinsaturada, regula el colesterol y aporta vitaminas como la E, ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad.

La receta que a continuación proponemos es para que puedas hacerla tú mismo en casa.

Ingredientes:

- 4 aguacates maduros
- 28 gambas peladas
- Lechuga
- Aceite de oliva
- 1 limón en zumo
- 2 huevos duros
- Salsa rosa
- Perejil
- Sal
- Pimienta
 
Preparación:

Los aguacates los cortamos por la mitad, retiramos la pulpa del mismo con mucho cuidado de no romper la cáscara, que posteriormente utilizaremos para poder el relleno.

La pulpa de los 4 aguacates la pondremos en un recipiente, la trituraremos, con la ayuda de un tenedor.

A continuación, añadimos el zumo de limón para que la pulpa no se oxide.

Los huevos, los pelamos y troceamos y los añadimos al bol con la pulpa de aguacate. Se mezcla todo, le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos al gusto la masa que se ha formado.

Cogemos más o menos como hoja de lechuga por aguacate y la picamos bien para mezclarla con la masa. Las gambas, según el gusto, las podemos trocear o las ponemos enteras.

Cuando tengamos todo bien mezclado en el bol pasaremos a rellenar las cáscaras de aguacate que habíamos dejado reservadas.

Al terminar el relleno, lo cubriremos con salsa rosa y de decoración pondremos una gamba y un poco de perejil por arriba.

Este proceso es muy fácil, En la preparación tardaremos unos 30 minutos aproximadamente.

Antes de servir a la mesa en conveniente darle un toque de frio, solo refrigerar sin que llegue a estar muy frio para que mantenga su textura.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario