Las 'Papas arrugadas' de Canarias - Receta

Las 'Papas arrugadas' de Canarias - Receta

  • Viernes, 29 Mayo, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Receta
  • Comentarios

 
Este es un plato típico de las Islas Canarias, donde destaca la calidad de la gastronomía del Archipiélago.
 
Es una receta rápida y sencilla, muy apreciada en todas partes como aperitivo o como guarnición de carnes y pescados, siempre para acompañamiento.
 
La salsa típica que acompaña a las papas arrugadas es el mojo verde o mojo rojo, unas salsas que pueden ser picantes o no, dependiendo de sus ingredientes y que próximamente pondremos sus recetas.
 
Las papas arrugadas fueron galardonadas en 2016 como la primera de las 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' de España en el concurso promovido por Allianz Global Assistance.
 
La receta que proponemos aquí es para que puedas hacerla tú mismo en casa.
 
 
Ingredientes:
 
Papas/patatas pequeñas
Sal gruesa
1 limón
 
Preparación:
 
Lavar bien las papas y ponerlas cubiertas de agua en un caldero alto. Añadimos un par de puñados de sal gruesa y un limón partido a la mitad.
 
Poner a cocinar hasta que estén blandas. Según la cantidad de comensales y el calibre de las papas, una vez que el agua comience a hervir dejar aproximadamente unos 12-14 minutos.
 
Escurrir el agua y ponerle un poco de sal fina en el mismo caldero, dando unas vueltas con el fin de que la sal se adhiera a la piel de la papa con el calor de la cocción.
 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario