Reputación online, o el boca a boca de toda la vida

Reputación online, o el boca a boca de toda la vida

  • Sábado, 5 Octubre, 2019 - 08:00
  • Adviser Comunicación
  • Opinión
  • Comentarios

En marketing se usan términos que en muchos casos, complican la comunicación.

En Adviser Comunicación hablamos con términos coloquiales y comprensibles porque no queremos apabullarte con tecnicismos en inglés, sino que nos entiendas, y entenderte.

La reputación online o reputación digital, es el resumen de cómo te ven en internet, la imagen que se hace de ti y de tu negocio alguien que se asoma a tus redes, tu web, y a las cada vez más abundantes plataformas de opinión.

Como ves, hay ventanas en las que tú decides lo que se cuenta sobre ti, como tu web y tus redes, de las que hablaremos en otro momento, y otras en las que son los demás los que hablan de ti, que nos ocupan en este artículo.

Esto te podrá gustar o no, pero van a hablar de ti en la red. Asúmelo, y aprovéchalo.

¿Cómo?

Primero, hazte presente. Toma las riendas de esas plataformas y modera los comentarios.

Responde a los usuarios, agradece sus propuestas y explica tu forma de trabajar. Esto no es darles la razón ni mucho menos, decir que no o poner un límite también habla de tu estilo, y de ti.

Escucha. Internet se creó para unir y formar comunidad. Si varios usuarios te dicen lo mismo, aprende de sus propuestas, te están haciendo una asesoría, gratis!

No te lo tomes como algo personal. La parte mala de internet es el envalentonamiento del anonimato. Si hay comentarios que te hacen daño o te ofenden, recuerda que están hablando de tu negocio y no de ti (aunque sabemos que es casi imposible diferenciaros) y respira antes de contestar algo desagradable.

No pierdas las formas. En persona puedes tener un momento de acaloramiento y pedir disculpas, pero en internet queda por escrito, y resulta más difícil excusarse.

Anima a tus clientes de verdad a compartir su opinión. A veces las plataformas de comentarios solo se usan cuando tenemos quejas, pero no fueron pensadas para eso. ¿Por qué no le dices a tu clientela que te puntúe en Google o hable de ti en Tripadvisor?

Cuida tu reputación en internet igual que la cuidas en tu tienda, marca o negocio.

Una imagen negativa hará que potenciales clientes te descarten sin haberte conocido (así de superficiales nos hemos vuelto), mientras que una imagen cuidada y positiva, será una tarjeta de presentación a tu medida.

Y si necesitas ayuda para gestionar todo esto, cuenta con Adviser Comunicación, estaremos encantados de hacerlo!


 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario