Degusta Rumanía con paladar canario

Degusta Rumanía con paladar canario

  • Domingo, 25 Agosto, 2019 - 08:00
  • Raquel García Reyes
  • Opinión
  • Comentarios

Rumanía es un país que esconde verdaderos atractivos, dignos de ser visitados y apreciados; majestuosos paisajes, ciudades con historia y una población sociable y afectuosa que te acoge siempre con una sonrisa.

Resulta curioso que la mayor parte de ellos domina el español a través de seguir telenovelas hispanoamericanas. En España quizás se tengan algunos prejuicios sobre este precioso país, pero si se acercan hasta él y sus gentes es seguro que los desecharán al instante.

Recorrer el Delta del Danubio es todo un descubrimiento para aquellos que quieran darse un baño de calma con el sonido de sus aves y aguas, y el color de su flora al ser acariciada por los últimos rayos de luz del sol de cada día. Este viaje asegura al visitante sentir esa especial dosis de paz que nos merecemos en cualquier escapada.

El cauce del río atraviesa diez países y es considerado como el Amazonas Europeo, un tránsito por el viejo continente que sucumbe en maravillosos parajes selváticos, vivos y cambiantes.

Degusta Rumanía con paladar canario

 

La comida rumana tiene influencias de la cocina balcánica, eslava, húngara, alemana y aromas mediterráneos especialmente turcos, franceses e italianos. Parte de la gastronomía típica de esta región es la Ciorba o sopa de pescado, una sopa más consistente que puede llevar pollo, ternera, verduras o pescado. Es la reina de la mesa en Rumanía. También destacan como platos típicos la carpa, el arenque o el esturión. Estos pescados de agua dulce, debido a su proximidad con el agua son normalmente cocinados a la plancha o a la brasa. Si, además, lo combinas con sus vinos… Rumanía sabe mejor.

Por sus condiciones geográficas y climáticas es un país muy activo en el mapa para los productores de vino y no es imposible resistirse a comprobarlo. Las viñas se cultivan al sur, en la base de los Cárpatos. El clima es fresco y húmedo debido a la altura y a los ríos. Produce vinos blancos frescos, afrutados con bajo contenido en azúcar y con buena acidez.

Las principales variedades principales son la Feteasca Alba, Ruländer, Sauvignon Blanc, Muscat Ottonel y Traminer Rose. En Alba Iulia-Aiud, al oeste de Tîrnave, destacan la Riesling, Feteasca Alba, Feteasca Regala, Pinot Gris, Sauvignon Blanc y Muscat Ottonel.

En la Bodega Alcovin Macin se puede conocer la auténtica experiencia de degustar algunos vinos como el Tres Rosae y el Trei Brate Macín maridados con algunos de los cientos de quesos frescos, curados, semi y ahumados que se pueden probar en este destino. Para ir abriendo boca no está nada mal. Rumanía posee muchos más sabores pero para ello te invito a darte una vuelta por este país y deleitarte con sus sabores.

--
Raquel García Reyes

Marketing - Coaching - Traveling

Degusta Rumanía con paladar canario

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario