Las terrazas son para el verano

Las terrazas son para el verano

  • Domingo, 21 Julio, 2019 - 08:00
  • Antonio Luis González Núñez
  • Opinión
  • Comentarios

El verano es el momento en el que a todos para combatir el calor nos gusta romper los hábitos y disfrutar del calorcito en terrazas, azoteas, plazas, piscinas, hoteles o playas, en las que aprovechando la estación vacacional tenemos más tiempo libre para compartir con los amigos y familiares momentos de relax, sosiego, diversión y ocio.

Cualquier excusa es buena para que podamos disfrutar de la comida y de la bebida en un formato más desenfadado. Tras los meses pasados llega la estación de verano y en los meses de julio, agosto y septiembre que tras las vacaciones volvamos al trabajo; son épocas de disfrutar de estos rincones singulares en las ciudades y plazas de nuestras ciudades.

Romper los roles de la monotonía y aprovechar la anarquía veraniega para disfrutar del ocio entre amigos. Un fenómeno que se da por toda la costa peninsular pero que en Canarias tiene una interpretación diferente ya que podemos disfrutar del buen tiempo casi todo el año y se puede alargar esta estación para el disfrute de los sentidos.

Nuestros alisios le dan al clima una bondad inigualable y hacen que las playas bañadas por el océano Atlántico sean reconocidas en toda Europa. Somos visitados por millones de turistas que disfrutan a diario lo que los propios canarios no hacemos y esa situación la debemos de revertir y disfrutar nosotros también de nuestros encantos y de la espléndida oferta de ocio y restauración que poseemos.

En toda la geografía de nuestro archipiélago se van jalonando múltiples terrazas veraniegas que se integran en el paisaje y desafían hasta el ordenamiento jurídico por lograr que el disfrute veraniego sea la bandera del verano en defensa del ocio y la diversión.

Desde Papagayo o Cofete, a Puerto Naos o los Cancajos, desde Playa Santiago a Valle Gran Rey, o desde Puerto del Carmen a Famara, pasando por Las Canteras o Meloneras; o Las Teresitas, el Médano, Playa Jardín, Las Vistas, La Caleta, San Marcos o Los Guíos. Rincones únicos en los que disfrutar de un buen bañito refrescante en la playa y de camino unas cervezas, unos buenos camarones de La Santa, una paella mixta, unas lapas con mojo, un pulpo a la vinagreta o un salpicón de atún que alivie el calor de verano y nos refresque para sobrellevar los efectos del veranos en compañía de nuestros amigos y familiares.

Una gastronomía que tiene unos recursos diferentes a la de invierno, siendo más desenfadada y fresca para satisfacer nuestras exigencias, más pescado, más mar y más costa para hacer del verano la estación favorita para disfrutar de la vida.

Unas exigencias diferentes ya que necesitan otras medidas de conservación más rigurosos y cumplir con todos los requisitos de salubridad

Los sabios recomiendan que hay que vivir el transito del camino igual que la llegada a la meta, por lo que este verano no te quedes en casa y sal a disfrutar de las terrazas del verano que están por todo nuestro archipiélago y así lograr que las tardes y noches de este julio de agosto sean una delicia vivirlas en compañía.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario