Eligiendo un restaurante

Opinión | Sábado, 6 Mayo, 2017 - 08:00 | Antonio Luis Glez. Núñez, Gourmet / Crítico Gastronómico ( @algn73 ) |

 
Carta MenúLa elección de un restaurante cada vez resulta más fácil, si tenemos en cuenta los nuevos hábitos y las nuevas maneras en las que hoy nos comunicamos. Ya sea para ir a un restaurante, un bar, un guachinche o una cafetería, antes de decidirnos por un establecimiento determinado solemos realizar un protocolo de búsqueda que cada vez es más habitual y está más estandarizado por parte de la sociedad.
 
Lo que siempre había sido la recomendación de familiares y amigos por el tradicional método del boca a boca -método por el que recibías, con todo lujo de detalles, cómo fue la comida, el vino y los postres y hasta el importe de la factura y la valoración personal-, poco a poco se trasforma en nuevas formas de búsqueda. Ahora los usuarios se informan más en internet, en webs especializadas de gastronomía y en las redes sociales. Incluso, por la evolución de los medios digitales, la interacción es bidireccional y se pueden ver las opiniones de los establecimientos respondiendo a los clientes, desde agradeciendo las flores hasta criticando sus experiencias.
 
En la actualidad, tan importantes son, dentro de la labor de investigación previa, los comentarios de un crítico reconocido como los de cualquier persona que pueda verter su criterio en las redes sociales, ya sean positivas o negativas.
 
La publicidad también resulta un factor importante. Invertir en publicidad siempre dará a la larga buenos resultados, si la planificación es correcta y con sentido. El reconocimiento de la marca en igualdad de condiciones es fundamental, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos, ya no valen los métodos del siglo pasado de publicidad en vallas, folletos... Ahora es más interesante y eficiente hacer la promoción en medios especializados de nuestro sector o del de nuestro público objetivo, así como invertir pequeñas cantidades de dinero (mantenidas en el tiempo) en comunicar todos nuestros actos y eventos en medios digitales, webs especializadas y redes sociales.
 
Otro factor importante a la hora de la elección de restaurante es la relación calidad/precio, además de la imagen que se proyecta en las redes sociales mostrando el trabajo y las presentaciones o emplatados que se realizan. Se trata de tratar de adelantar la impresión del efecto sorpresa en la experiencia del cliente para evitar desafortunadas sorpresas.
 
Dentro de los factores a tener en cuenta se valora positivamente desde el ambiente del local y el trato hasta la cercanía y las promociones.
 
Tanto si eres profesional del sector como comensal usuario de un restaurante, la próxima vez que busques dónde ir a comer, actualízate y modernízate para no quedarte desfasado y llevarte sorpresas.
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL