7 Aditivos peligrosos en alimentos procesados

7 Aditivos peligrosos en alimentos procesados

  • Lunes, 9 Marzo, 2020 - 08:00
  • Rafael Labhat
  • Nutrición
  • Comentarios

Edulcorantes, Saborizantes y Colorantes artificiales o los Conservantes forman parte de la alimentación diaria de millones de personas.

Dentro de la amplia gama de aditivos alimentarios que encontramos en nuestra alimentación diaria, os vamos a relacionar 7 sustancias necesarias para crear los comestibles que utilizamos en nuestra alimentación actual, pero que su consumo diario pueden llegar ser muy dañino para la salud integral.

1. Endulzantes Artificiales

Los experimentos han encontrado que el sabor dulce, independientemente del contenido calórico, aumenta su apetito .Se ha encontrado que el aspartame tiene el efecto más dañino, pero el mismo caso es el de otros endulzantes artificiales, tales como la sucralosa y la sacarina.

2. Grasas “Trans” sintéticas

Son comunes en los alimentos que contienen aceite vegetal parcialmente hidrogenado, po ejemplo galletas, papas fritas sólo por mencionar alguno. Son conocidas por promover la inflamación, que es el sello distintivo de la mayoría de las enfermedades agudas y/o crónicas.

3. Saborizantes Artificiales

Lo alarmante cuando se ve una palabra como “saborizante artificial” en la etiqueta de ingredientes es que no existe forma de saber lo que realmente significa. Podría significar que contiene un aditivo artificial o que contiene una mezcla de cientos de aditivos.

4. Glutamato Monosódico (MSG)

Este se encuentra en un sinnúmero de productos procesados que van desde comidas congeladas, aderezos para ensalada hasta chips y carnes. (https://www.gastronomia7islas.com/nutricion/20190225/glutamato-nuestro-c...)

5. Colorantes Artificiales

A partir de Julio del 2010, la mayoría de los alimentos en la Unión Europea que contenían colorantes artificiales fueron etiquetados con un mensaje advirtiendo que “podría tener efectos adversos en la actividad y atención en niños” , alguno de ellos relacionado con la hiperactividad, hipersensibilidad y otros efectos en el comportamiento de los menores.

6. Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF)

El jarabe de maíz de alta fructosa contiene monosacáridos de fructosa y glucosa, no puede ser considerado biológicamente equivalente a la sacarosa (azúcar), y que ralentiza su descomposición en el cuerpo.

7. Conservadores / conservantes

Los conservadores o conservantes son necesarios ya que alargan la vida útil de los alimentos. La mayoría de ellos están relacionados con problemas de salud como reacciones alérgicas.

Recuerde, las personas han evolucionado consumiendo únicamente vegetales, carne, huevos, frutas y otros alimentos enteros durante siglos, mientras que los alimentos procesados llegaron recientemente.

Si quiere comer (y estar) sano, le sugerimos pasar tiempo de calidad en la cocina preparando platos sencillos con alimentos frescos y vivos (trofología) para usted y su familia.


Más información en www.trofología.com - Artículo extraido con autorización de sus propietarios.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario