Mejillón de labio verde para el cuidado articular

Mejillón de labio verde para el cuidado articular

  • Lunes, 20 Enero, 2020 - 08:00
  • Rafael Labhat
  • Nutrición
  • Comentarios

Desde hace años, científicos doctores biólogos, farmacéuticos y médicos de todo el mundo han intentado buscar una respuesta para combatir procesos inflamatorios y degenerativos en el organismo.

Después de muchas investigaciones se ha logrado confirmar que los glucosaminoglicanos (mucopolisacáridos) como el sulfato de glucosamina y los condroitín sulfatos, son una respuesta eficaz para combatir dichas enfermedades.

Estas sustancias se encuentran más en el mundo animal que en el vegetal
 
Los alimentos ricos en mucopolisacáridos son las manitas de cerdo, los callos, la lengua de buey, el codillo de cerdo, etc, en principio serían adecuados para fortalecer y recuperar las articulaciones, pero aparte de tener una difícil digestión a menudo van acompañados de otras sustancias no deseables, como es un exceso de grasa y colesterol, por lo que la mejor alternativa es recurrir a los complementos alimenticios que los contienen.

Se extrae habitualmente de cartílagos bovino, porcino o marino (sobre todo tiburón; así como de crustáceos en sus conchas).

El sulfato de glucosamina que se usa en los suplementos dietéticos no siempre proviene de fuentes naturales. Se puede hacer también en el laboratorio y tienen algunas similitudes; sin embargo, pueden no tener los mismos efectos cuando se toman como un complemento dietético.

Otra fuente de glucosamina

El extracto de mejillón de labio verde, también denominado Perna Canaliculus, obtiene unos resultados asombrosos a la hora de tratar procesos reumáticos, que van desde ralentizar la enfermedad hasta detenerla, y todo ello sin efectos secundarios.

En 1989 el Departamento de Medicina Reumatológica del Auckland Hospital de Nueva Zelanda, su equipo científico demostró en humanos que el extracto de Perna canaliculus hace desaparecer la inflamación de las articulaciones ya establecida, pero además se comprobó que si se administraba días antes de que aparezca la inflamación podría incluso prevenir su desarrollo.

Este molusco originario de Nueva Zelanda, es muy beneficioso para el tratamiento de enfermedades reumáticas.

Su contenido en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados, así como vitaminas, sales minerales y oligoelementos, son necesarios para la correcta nutrición del cartílago articular.

Otras propiedades del extracto de Perna Canaliculus:
 
• Reduce el dolor, sobre todo en procesos de artrosis, osteoartritis, poliartritis o artritis reumatoide.
• Acrecienta la capacidad pulmonar y, por lo tanto, facilita la respiración y la oxigenación del organismo.
• Mejora las heridas con más rapidez y disminuye la aparición de cicatrices.
• Protege frente a los radicales libres.

Precauciones al tomar extracto de Mejillón de Labio Verde:

Este complemento nutricional no tiene efectos secundarios, aunque deben tener precaución las personas alérgicas al marisco o en período de embarazo y lactancia, cuando es conveniente que consulten con un profesional de la salud antes de tomar este extracto.

Al ser un complemento alimenticio que se acumula en el organismo se recomienda tomarlo siempre bajo prescripción.


Más información en www.trofodiet.com - Artículo extraido con autorización de sus propietarios.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario