Profesionales abordan los beneficios de la leche de cabra

Profesionales abordan los beneficios de la leche de cabra

  • Martes, 20 Noviembre, 2018 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Nutrición
  • Comentarios
 
El curso, organizado por el Cabildo de Lanzarote, fue impartido el pasado viernes por la catedrática en Fisiología, María José Muñoz y el maestro quesero y veterinario, Francisco Fabelo.
 
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria, que dirige el consejero Antonio Morales, en colaboración con la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (Quered), el Ayuntamiento de Teguise, el Servicio Canario de Salud y la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, organizó el pasado viernes, 16 de noviembre un curso para abordar los innumerables beneficios nutricionales que aporta la leche de cabra y sus derivados.
 
El numeroso público asistente, especialmente sanitarios, educadores, nutricionistas y productores, conocieron de primera mano, a través de los ponentes, María José Muñoz, catedrática en Fisiología y Francisco Fabelo, maestro quesero y veterinario, los últimos avances científicos que destacan las propiedades que tiene la leche de cabra para nuestra salud. La leche de cabra es rica en ácidos grasos y, a diferencia de otros productos lácteos, tiene un alto grado de digestibilidad.
 
Considerada por investigaciones científicas como sustituta a la leche materna, la leche de cabra ayuda en la recuperación de diversas enfermedades, siendo uno de los mejores alimentos para ancianos y niños. Entre sus beneficios también destaca que la leche de cabra ayuda a prevenir la anemia ferropénica, la falta de hierro y la desmineralización ósea. Asimismo, algunos estudios sugieren que uno de los principales beneficios de la leche de cabra es que puede tener también propiedades antiinflamatorias.
 
Durante este curso también se abordó la importancia del ganado caprino en el mantenimiento y conservación del Medio Ambiente, especialmente en la isla de Lanzarote.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario