Nueces, el aperitivo perfecto

Nueces, el aperitivo perfecto

  • Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 08:00
  • Ana Luisa González Cruz - Nutricionista
  • Nutrición
  • Comentarios

 
Existen distintas variedades de nueces aunque hoy nos referiremos a una de las más consumidas en nuestro entorno desde que hace 2000 años llegase procedente del continente asiático.
 
Hoy en día estamos tan acostumbrados a ellas y a escuchar sobre sus beneficios que tenemos por costumbre consumirlas cuando nos encontramos en ciertas situaciones como estrés, exceso de colesterol etc.
 
La nuez como fruto del nogal, también conocida como nuez de castilla, del nogal, la nuez mariposa o la nuez verde, es uno de los frutos secos más completos para la alimentación saludable de las personas. Según referencias, la cantidad necesaria para aprovechar sus propiedades y mejorar nuestra salud es de 7 nueces sin cáscaras al día.
 
En resumen sus valores muestran excelentes valores en las grasas buenas, una cantidad de fibra dietética excelente, proteínas y minerales como el magnesio y el potasio. Además, tiene antioxidantes poderosos por lo que resultan interesantes los estudios realizados sobre ella y que le otorgan cualidades beneficiosas para proteger nuestro organismo frente al envejecimiento, mejorar nuestra memoria y sistema circulatorio, mantener a raya el colesterol o la diabetes.
 
Su versatilidad en la cocina nos lleva a consumirlas crudas o cocinadas en platos dulces o salados. Es cuestión de poner imaginación.
 
Información nutricional para 100g:
 
Calorías que aporta: 813
Grasa total 72g
Las grasas saturadas 12g
Las grasas trans 0,1g
La grasa poliinsaturada 20g
La grasa monoinsaturada 38g
Colesterol 0mg
Sodio 366mg
Potasio 847mg
Proteína 27g
Calcio 98mg
Hierro 2.9mg
Magnesio 158mg
Carbohidratos totales 28g
La fibra dietética 9g
Azúcar 6g
Vitaminas: Vitamina C, B1, B2, B6, E.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario