El pepino como ingrediente principal

Nutrición | Lunes, 30 Julio, 2018 - 08:00 | Ana Luisa González Cruz - Nutricionista ( @Aluisa97 ) |

 
El pepino como ingrediente principalLa época estival es ideal para recuperar nuestro peso saludable. Aquel en el que nos encontramos mejor.
 
Sea por más horas de luz, por una mayor disponibilidad de tiempo libre debido a las vacaciones o por los alimentos de temporada, lo cierto es que si lo planteamos bien, más que dejarnos ir y pasarnos con los helados, podemos tomar una vía alternativa y plantearnos conseguir un mayor estado de salud y bienestar.
 
Siempre les invitamos a que realicen alguna actividad al aire libre, háganlo debidamente protegidos del sol y la deshidratación.
 
Hoy les invitamos a que consuman uno de los productos estrella del mes que acabamos de comenzar como son los pepinos.
 
Por pertenecer a la misma familia botánica que las calabazas o sandías nos hacemos una idea en cuanto a sus propiedades hidratantes, aportación de frescura en nuestras ensaladas o por ser estupendos mediadores a la hora de mantener nuestro peso corporal a raya, además de ayudarnos a evitar las tan temidas ojeras.
 
Hoy os proponemos este alimento por su contenido en flavonol, un antioxidante antiinflamatorio que favorece nuestra salud cerebral, la conectividad neuronal y los impulsos nerviosos. Nos sirve por tanto para cuidar nuestra memoria.
 
Por su contenido en vitaminas del grupo B alivia el impacto del estrés y la ansiedad. Podemos combinarlo en un zumo de remolacha, manzana y agua con limón para tomarnos un descanso mental y del estrés diario.
 
Gracias a su contenido en agua y fibra aportan saciedad y facilitan la digestión. De hecho se recomienda en personas con reflujo ya que reduce los picos de acidez, siempre que esté acompañando a los alimentos adecuados.
 
Si nos acostumbramos cada día a prepararnos una ensalada que incluya pepino, vinagre de manzana y semillas de sésamo nuestras digestiones serán más livianas.
 
El pepino cuida nuestra tensión arterial, nos repone en épocas de cansancio y agotamiento, además de ayudarnos a sobrellevar las tardes más calurosas.
 
100 gramos de pepino
0.1% Grasa total
0.7% Proteína total
95.7% Agua
0.8% Fibra dietética
2% Hidratos de carbono
Vitaminas principales A, D, E, B12, B6, C
Minerales más representativos Calcio, Hierro, Potasio, Fósforo
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL