Evita comer de manera impulsiva

Evita comer de manera impulsiva

  • Martes, 28 Abril, 2020 - 00:30
  • Ana Luisa González Cruz, nutricionista
  • Nutrición
  • Comentarios
 
Muchos son los motivos que nos impulsan a asaltar con ansia la despensa o la nevera, sobre todo cuando intentamos mantener nuestro peso.
 
Esa ansiedad que primero nos perjudica por lo abusivo de los productos consumidos o la cantidad y después por nuestra mala conciencia a posteriori.
 
Salvando el hecho de que algunas personas sean intolerantes a los alimentos que vamos a mencionar, es importante a tener en cuenta los siguientes:
 
1.- La alimentación para que evitemos al máximo la ansiedad por comer debe ser rica en carbohidratos complejos, que proceden del arroz integral, las legumbres, los cereales integrales, las semillas o el pan integral y evitar en la misma medida los carbohidratos simples y los azúcares sencillos, que son los que al producirnos picos de insulina, provocan subidas de glucosa pero también bajadas ocasionando ansiedad por comer dulces muchas veces.
 
2.- Que sea rica en grasas saludables de tipo omega 3, que se encuentran en las semillas, los frutos secos, el aceite de pescado o la soja, y evitar al máximo las grasas saturadas de las carnes o la comida rápida.
 
3.- La vitamina E es muy importante en la dieta para poder tener la ansiedad a raya y se deben de comer alimentos ricos en ella como los espárragos, las espinacas o las zanahorias entre otros. Lo mejor por supuesto es comerlos crudos.
 
4.- En muchas ocasiones es la falta de cromo la que provoca más ansiedad en nosotros sobre todo por comer cosas dulces y tomar un suplemento de cromo que sea orgánico a veces es una buena solución. Los alimentos que contienen cromo son las patatas, la levadura de cerveza, las manzanas, los pimientos verdes y el trigo integral.
 
Alimentos concretos:
 
Los arándanos
 
Uno de los remedios caseros para la ansiedad por la comida más recomendable y apto para todo el mundo es entre horas comer uno o dos puñados de arándanos frescos. Son grandes antioxidantes pero también grandes fuentes de vitamina C que ayuda mucho a eliminar la ansiedad.
 
Batido de papaya
 
Este es un remedio natural para la ansiedad por comer muy efectivo y que consiste licuar una papaya con leche de soja y beberlo entre horas. Esto va a hacer que nos saciemos y no tengamos esa incomoda ansiedad por la comida.
 
Yogurt especial
 
Este yogurt es especial porque nosotros a un yogurt natural desnatado le añadiremos un poco de canela en polvo y un poco de nuez moscada rayada. Hace que saciemos la ansiedad por la comida dulce y además mejora el estado de ánimo.
 
Mucha vitamina C
 
La vitamina C como hemos dicho ayuda mucho a controlar la ansiedad por comer y los cítricos son alimentos que deberíamos de consumir a diario si tenemos ansiedad por la comida.
 
No es recomendable tomar el zumo natural de naranja en ayunas porque puede producir problemas gástricos y lo mejor es tomarlo en conjunto con el desayuno, mezclado con otras frutas como papaya o beberlo a media mañana .
 
La fruta más recomendable para consumir y muy rica en vitamina C es el limón, que también es uno de los mejores antioxidantes que tenemos en la naturaleza.
 
 
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario