Últimos días para que los apicultores del Rosario opten a la subvención

Últimos días para que los apicultores del Rosario opten a la subvención

  • Viernes, 30 Octubre, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

El área de Agricultura concede una línea de subvenciones para la renovación de material apícola. El plazo finaliza el 4 de noviembre.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), tiene abierto el plazo para que los/as apicultores/as del Municipio soliciten la subvención dentro de la habitual línea de ayudas a su actividad. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo miércoles 4 de noviembre.

El objeto de las subvenciones incluidas en esta convocatoria de ayuda a la apicultura se trata de un complemento económico de carácter específico y excepcional a cada apicultor del Municipio, que deberá estar empadronado en El Rosario. El importe de la ayuda concedida no podrá superar el 100% del presupuesto total de la actividad. Esta línea de subvenciones está dotada con 4.000 euros.

Los posibles beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias dentro del periodo obligatorio en el año de la convocatoria, como apicultor y con un periodo mínimo de seis meses, en este año, de asentamiento de las colmenas en el municipio de El Rosario, cuando éstas sean trashumante, y todas las que sean estantes durante todo el año en el municipio de El Rosario. Además, deberá haber estado inscrito en el padrón municipal de habitantes del Municipio, desde hace más de un año antes de la publicación de las bases.

Esta línea de ayuda también pretende impulsar a los jóvenes apicultores, por lo cual, entre los criterios de valoración, se establece un porcentaje adicional para aquellos solicitantes que tengan hasta 40 años de edad (incluyendo los nacidos en el año 1980). Mediante esta línea de subvenciones la Corporación rosariera incide en su apuesta por el sector primario.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario