¿Cuál es el mejor dulce de Navidad de España?

¿Cuál es el mejor dulce de Navidad de España?

  • Domingo, 5 Enero, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios
 
Los 'hojaldres de guayabo' realejeros aspiran a ser el mejor dulce navideño en España. La receta tradicional realejera de hojaldre compite entre otros, en un concuerso la 'Cadena SER' por votación popular. El plazo está abierto hasta el día 6 de enero.

Cadena Ser ha recorrido pastelerías, conventos y hogares para demostrar que hay vida más allá del turrón y los polvorones. La votación queda abierta hasta el 6 de enero, pero el sistema solo permite un voto por dispositivo al día. Anima a participar a tus amigos y familiares usando la etiqueta #DulcesDeNavidad

¡Los pasteles de hojaldre de Los Realejos aspiran a ser el mejor dulce de Navidad de España y nosotros queremos que lo consigan! ¿Nos ayudas?

Entra en este enlace http://bit.ly/2tCgeI3 y pincha sobre el corazón que aparece en la imagen de los 'Hojaldres de guayabo' y así colaboras para que repostería de Tenerife triunfe en nuestro país.

Este concurso popular está promovido por la Cadena SER entre 48 propuestas a nivel nacional, donde la repostería realejera se coloca en el "top 6". Hasta el próximo 6 de enero se permiten las votaciones.

En la información recogida sobre la producción pastelera realejera, la Cadena Ser indica que es una de las labores artesanales más destacadas y características de Los Realejos y que esta dulce tradición encuentra a sus principales valedores en los descendientes de la familia del Montijo, en La Carrera, en las pastelerías de Paula y de Abuela Mercedes, así como en los dulceros y panaderos de La Cruz Santa y El Jardín".

"El proceso artesanal comienza con una mimada selección de las materias primas que emplean, como la harina de trigo, agua, azúcar y la manteca de cerdo con la que se elaboran las delicadas y crujientes capas de hojaldre; y, por supuesto, el propio guayabo, mientras que la masa se elabora a mano en el mismo obrador, donde se lleva a cabo además un esmerado proceso de cocción", informa el apartado dedicado a estos pasteles.

Enlace de la noticia par poder hacer la votación:
https://cadenaser.com/ser/2019/12/12/gastro/1576165634_422895.html?fbcli...

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario