La aceituna de mesa se «reinventa» con el #elretodelaaceituna

La aceituna de mesa se «reinventa» con el #elretodelaaceituna

  • Sábado, 30 Noviembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

Un total de 50 jefes de cocina de toda la geografía nacional apoyan esta campaña para dar a conocer fórmulas innovadoras para “reinventar” el uso de la aceituna de mesa en la cocina.

Interaceituna ha presentado con la presencia del ministro de Agricultura su nueva campaña de promoción, enfocada a que los consumidores cambien su percepción del producto y aumente su consumo en la cocina con "Aceitunas de Autor".

Con el objetivo de reinventar y realizar recetas gastronómicas de autor, Interaceituna ha reunido a 50 de las primeras figuras nacionales del mundo de la restauración para poner en valor la aceituna dentro de la gastronomía con “Aceitunas de Autor”. Esta campaña tendrá una duración de tres años en el que se promoverá el consumo de aceitunas en la gastronomía.

El ato que se desarrolló, en Platea Madrid, este pasado jueves contó con la participación en el showcooking con los chef: Ricard Camarena (aceituna manzanilla, alcachofas y caviar intercambio), Ramón Freixa (Aceituna Cacereña Negra para la hora del aperitivo en sus puntos), Diego Guerrero (Aceituna negra Hojiblanca y coliflor), Pepa Muñoz (Pesto de aceituna verde Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz) y Pepe Rodríguez (Gazpacho de aceitunas Cacereña, sopa de hierbas y almendras).
 
 
La aceituna de mesa se «reinventa» con el #elretodelaaceituna
 

Dentro de las primeras figuras de la cocina que participaron en el reto había representación canaria con varios representantes de entre los que destacan los chef Samuel Hernández (TF) e Inti Ramses (GC) que desarrollaron su aportación al reto de la aceituna con elaboraciones de sus propuestas de "Aceitunas de Autor", con elaboraciones de ejecución magistral.

La iniciativa continúa con el resto de los chef que realizaran sus particulares reinterpretaciones asumiendo el reto y lanzando el desafío a otros para lograr que las aceitunas sean un producto indispensable en la cocina española.

En la presentación de esta “importante campaña” para reinventar el uso de la aceituna de mesa, las autoridades han valorado esta iniciativa, porque supone poner en valor un producto que es un “símbolo de España”. Se trata de un cultivo relevante desde el punto de vista económico y social, por los numerosos empleos que genera, sobre todo, en municipios de Andalucía y también de Extremadura.

Con esta campaña nacional enfocada a cambiar la percepción de los consumidores sobre la aceituna de mesa, se valora que su objetivo sea “pasar de picar a degustar”, de que la aceituna de mesa, de un simple elemento del aperitivo, se convierta en uno fundamental en el plato, de la mano de grandes cocineros de España.
 
La aceituna de mesa se «reinventa» con el #elretodelaaceituna

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario