Comunicado de la Asociación de Cervezas Artesanas Independientes de Canarias

Comunicado de la Asociación de Cervezas Artesanas Independientes de Canarias

  • Miércoles, 9 Octubre, 2019 - 18:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

La Asociación de Cervezas Artesanas Independientes de Canarias, en nombre de las 13 cerveceras abajo firmantes queremos hacer saber a nuestros clientes y a las personas amantes de la cerveza en general lo siguiente:

En la web oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife) APARECE PUBLICITADO UN EVENTO ENGAÑOSO, un evento cervecero organizado por la propia concejalía y una gran multinacional cervecera. Textualmente dice “La VII edición del Santa Cruz Beer Festival rendirá un homenaje especial a la cerveza Artesana”.

- Ninguna cervecera artesana ha sido invitada al “homenaje”

- De hecho NO VA A HABER NINGUNA CERVEZA ARTESANAL EN EL EVENTO. De un tiempo a esta parte hemos detectado prácticas de dudosa ética comercial por parte de las multinacionales cerveceras. Ante el empuje del sector artesanal de la cerveza y en una lógica de competencia entre multinacionales han salido al mercado cervezas industriales con apariencia de artesanas, pero que no lo son. Lo que a menudo confunde al consumidor.

- Nos parece muy grave que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se secunden estas prácticas engañosas. Y que se haga bajo la forma de “homenaje especial a la cerveza artesana” es un insulto a la artesanía de la cerveza y todas y todos las que nos dedicamos a ella en Canarias y en el mundo, y es un insulto a la inteligencia del público que asistirá al evento.

- Instamos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a que rectifique la información publicada en su web, en los medios y en sus acciones de marketing.

Las Cervezas Artesanas Independientes Canarias agradecemos tu apoyo.

Atentamente, las cerveceras firmantes:

Larrancadilla cerveza Artesanal, Jeito Cerveza Artesanal , Cerveza Isla Verde, Galotia Brewing, Cerveza Agüita, Nao Beer, Chutney, Cervezas La Armada, Tacoa, Jaira, Ochopies, La Jefa, Gara.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario