¡Todo listo para Gastronomika 2019!

¡Todo listo para Gastronomika 2019!

  • Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 15:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

Del 6 al 9 de Octubre volverá este congreso de interés mundial conmemorando el aniversario del primer marino en conseguir completar una vuelta completa al globo, un congreso único en el que se concentrarán los mejores cocineros españoles en el Palacio de Congresos Kursaal (Donostia)

También contará con el chef Dani García, en la que será su última intervención congresual como triple estrella Michelin; Un congreso donde ya han abierto inscripciones para poder vivirlo en un "face to face" con desgutaciones incluídas, habrán propuestas de la ruta de los países por donde pasó el marinero vasco Juan Sebastián Elkano, con el toque de la alta cocina.
 
Del 6 al 9 de octubre, más de 14.000 visitantes, y 500 periodistas acreditados disfrutarasn de esta feria mas importante de gastronomia de nuestro país. Con la temática -el mundo de sabores que recorrió Elkano hace 500 años en lo que fue la primera vuelta al mundo en barco-, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 acaba de abrir sus inscripciones a través de la web. Tras celebrar el año pasado su XX aniversario y festejar la revolución gastronómica española, el congreso donostiarra se convierte ahora en el espejo contemporáneo de la proeza náutica de hace 500 años, reuniendo las cocinas y los productos que Elkano y Magallanes fueron descubriendo a lo largo de sus tres años de singladuras.
 
Una vuelta al mundo singular de aromas y sabores de todo el globo en la que se presentará tradición y máxima actualidad de chefs y restaurantes canarios, brasileños, chilenos o indonesios, y que también contará con invitados ilustres de otras latitudes como los de los restaurantes Plaza Athénée (París, Francia) o Mere (Londres, UK) para ahondar en la idea global del viaje.
 
Tenerife será uno de los grandes destinos protagonistas de San Sebastian Gastronomika, una de las cumbres culinarias más importantes del mundo.

Así lo anunció hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Gregorio Martín Plata, quien puso en valor el producto local, la gastronomía y los vinos de nuestra Isla, que nos han convertido en un destino culinario de primer nivel y un importante reclamo turístico para los viajeros del mundo.

Martín Plata, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de presentación del programa de #SSG2019 por la responsable de Producto Turístico, Aida Cedres Díaz y el responsable de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios del Cabildo, Antonio Bentabol, anunció además que los vinos de Tenerife estarán presentes en la cena de gala que acoge el Basque Culinary Center de San Sebastián, el evento más importante de las últimas décadas de la cocina contemporánea mundial.
 
Vinos de Tenerife el dia 8/10 a las 11:30 en la sala: 10

Una cata de lo mas peculiar que otorgará de su propuesta de elaboraciones, la esencia y la realidad del sector; con productos de la isla elegidos con detalle para el acompañamiento de esta cata de vinos llenos de historia; gracias a los consejos reguladores de la isla y el Cabildo de Tenerife que nos otorgan el trayecto mas realista hacia este arte que se produce en el ecosistema mas diverso, extremo y único, y que nos ha hecho sobresalir en el territorio vitivinícola emergente con vinos de una alta y sobresaliente calidad.
 
La casa del vino mostrará la riqueza varietal única de los vinos canarios ademas de degustaciones y showscookings. Además de una cata especifica tambien presidiran la cena de gala de la feria.

Diego Schattenhofer dia 08/10 a las 12:50 en la sala: Auditorio

Este chef argentino residente en Canarias desde hace 18 años ha sido uno de los elegidos para mostrarnos su ponencia "Sintetización molecular de la cuevas guanches", un chef que nunca ha dejado de formarse y aprender, que ha tenido grandes profesores para nutrir su sed de aprendizaje, participando en diversos eventos gastronómicos rodeandose siempre de la innovación y siendo premiado por ello.

Más información e inscripciones para la XXI edición del congreso a través de la web www.sansebastiangastronomika.com
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario