Las bodegas canarias “Marba” y “Rubicón” triunfan en el Concurso Internacional de vinos “AWC Vienna”.

Las bodegas canarias “Marba” y “Rubicón” triunfan en el Concurso Internacional de vinos “AWC Vienna”.

  • Sábado, 28 Septiembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios
- La Bodega Marba (DO Tacoronte-Acentejo) de Tegueste consigue el oro para su "Capricho" y dos medallas de aprobación (bronce) con “Marba Tinto Barrica” y “Marba Blanco Afrutado”; Mientras que Bodegas Rubicón (DOP Lanzarote) logra dos Medallas de Plata con los vinos “Rubicón Malvasía seco” y "Rubicón Moscatel".

El “International Wine Challenge AWC Vienna” se convierte en el punto de referencia en cuanto a concursos mundiales de vinos al tener la edición de 2019 una cifra récord de 12.617 vinos catados, de más de 1.756 productores provenientes de un total de 40 países.

El próximo 27 de octubre, en el “City Hall of Vienna”, será la gala de proclamación y entrega de las Medallas de Oro, Plata y Bronce a los premiados. El pasado domingo día 15 de septiembre se han podido conocer los ganadores; entre la participación canaria cabe destacar a las Bodegas Marba con un merecido oro para el "Capricho" y dos medallas de aprobación (Bronce) para otros dos, como son “Marba Tinto Barrica” y “Marba Blanco Afrutado”; Bodegas Rubicon que ha sido otra de las premiadas por partida doble en el certamen, con los “Malvasía Volcanica seco y Moscatel" con medallas de Plata.

Aunque aun no hay confirmación oficial por parte de la organización del concurso, asi que que no descartamos que haya otra medalla o reconocimiento para los vinos canarios. Los premios de ‘AWC Vienna’  están reconocidos mundialmente y son referencia, por parte del consumidor, a la hora de probar nuevos vinos.

El Concurso (con mas de una decada) se rige bajo unas exigentes normas de funcionamiento y se realizan los análisis sensoriales por el método de cata a ciegas donde el jurado internacional -compuesto por prestigiosos enólogos, expertos en vinos, sumilleres, gastrónomos, distribuidores de vinos y periodistas especializados- trabaja en cabinas individuales, siguiendo el sistema de valoración a 100 puntos. Cada miembro de este jurado ha de estar suficientemente avalado por una experiencia internacional en cata de vinos.


Más información del concurso en la web: https://www.awc-vienna.at/.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario