Celebrada en Tenerife la asamblea de 'Saborea España'

Celebrada en Tenerife la asamblea de 'Saborea España'

  • Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

Los distintos compromisarios de todas las delegaciones de la Asociación de Destinos de Saborea España se han reunido los días 17 y 18 de septiembre en Tenerife para su asamblea anual.

Las delegaciones de los distintos destinos gastronómicos de nuestro país incluidos en Saborea España encabezadas por sus máximos responsables políticos e institucionales han asistido estos días a la Asamblea General anual.

Durante el evento se han presentado las principales líneas del plan de actuación de Saborea España para este año 2019, entre cuyos objetivos principales destaca el de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

Siendo Saborea España una plataforma nacional que potencia el turismo y la gastronomía se ha destacado la importante labor de promoción internacional que realiza y que permite aunar esfuerzos para posicionar la gastronomía española y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas, teniendo en cuenta no sólo la calidad, sino la sostenibilidad, con productos vinculados al territorio.

También se ha tratado sobre el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de la asociación; consolidar las rutas Saborea y la celebración del Día Mundial de la Tapa, tanto en el ámbito nacional como internacional; incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio; así como incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la asociación son otras de las líneas a desarrollar.

De forma paralela, Saborea España, formada por la Federación Española de Hostelería (HOSTELERÍA DE ESPAÑA), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios. Además, el próximo 3 de octubre se celebrará la Gala del 10º Aniversario de Saborea España.

Durante la cita, la candidatura de Valladolid ha recibido el apoyo unánime de los destinos y ostentará la presidencia a lo largo de los próximos cuatro años. Los asistentes renovaron, de forma unánime, la confianza a su actual presidenta Ana Redondo, edil de Cultura y Turismo de Valladolid para los próximos cuatro años.

Dentro del capítulo de nuevas incorporaciones se ha informado también que La Coruña ha entrado en la Comisión Ejecutiva de la asociación Saborea España y en 2020 será la ciudad que acoja la próxima asamblea anual.

La presidente realizó un balance de su gestión desde 2015 poniendo el valor el trabajo realizado por todos y cada uno de los destinos de Saborea España para posicionar la calidad de la gastronomía de nuestro país.

También valoró muy positivamente, el trabajo promocional de los eventos, entre los que destaca el Día de la Tapa ya que ha logrado internacionalizarse con presencia en capitales europeas como Roma, Londres, Bruselas o París; Así como Madrid Fusión donde se ha consolidado la presencia de los destinos de la asociación. Su objetivo será seguir trabajando para que la asociación pueda seguir creciendo para mejorar la promoción de nuestros destinos.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario