Lola Cuerda de ‘Casa Dani’ (Madrid) hace la Mejor Tortilla de España

Lola Cuerda de ‘Casa Dani’ (Madrid) hace la Mejor Tortilla de España

  • Martes, 26 Marzo, 2019 - 20:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

En la tarde de hoy ha resultado ganadora del ‘II Campeonato Nacional de Tortillas’ celebrado en el marco del ‘Foro gastronómica internacional de la de la papa’ en Tenerife.

Los concursantes realizaron una tortilla de papas delante del jurado e ir explicando paso a paso su elaboración y los trucos que utilizan para conseguir la mejor versión de uno de los platos más representativos de la cocina española.

Lo concursantes finalistas que competían por este galardón fueron, Lola Cuerda, Casa Dani (Madrid); Jorge Lozano, Tapas 3.0 (Salamanca); Gorka Rodríguez, Pulpería de Melide (La Coruña); Senén González, Sagartoki (Vitoria) y Ana del Carmen Pacheco Martín, Bar Aithay, Mercado Nuestra Señora de África (Tenerife).

El jurado, formado por grandes figuras de la gastronomía y compuesto por José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País; Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente; Lucía Freitas, chef de La Tafona en Santiago de Compostela; Najat Kaanache, chef del restaurante Nur en Fez y Jordi Butrón, profesor de la escuela de pastelería EspaiSucre de Barcelona. Proclamó como ganadora única en la final celebrada esta tarde en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a la tortilla de Lola Cuerda de Casa Dani en Madrid.

La ganadora tras ser proclamada realizó el acto de pesaje y recibirá en su restaurante por parte del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, su peso en papas antiguas de Tenerife de la variedad de ‘Yema de oro’ una de las variedades más apreciadas por su alto valor gastronómico.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario