Aguere presenta la 3ª edición de Embajadores de Vinos canarios

Aguere presenta la 3ª edición de Embajadores de Vinos canarios

  • Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

25 sumilleres y profesionales de la gastronomía también disfrutarán de una ruta gastronómica por la ciudad de La Laguna con catas de vinos, aceite y quesos.

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado la III edición del programa Embajadores de Vinos canarios -que este año se celebra del 25 al 29 de marzo en el ex convento de Santo Domingo-, el programa de actividades que junto a la cata de vinos se suman las de aceites y quesos de las Islas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el consejero de Agricultura, ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; Juan Antonio Alonso, Gestión del Medio Rural; el concejal de Desarrollo Rural, Antonio Pérez-Godiño y Ana Angélica Hernández, promotora del proyecto y presidenta de Sommelier de Canarias, explicaron todos los detalles de esta nueva edición que, una vez más, escoge como sede para su celebración la ciudad histórica de La Laguna.

José Alberto Díaz aseguró que esta cita es una iniciativa “que ensalza una actividad como es el conocimiento del vino y la cultura que representa”. Agregó que “la apuesta de las diferentes administraciones por nuestros vinos demuestra que tienen un gran presente y un gran futuro”, destacó.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias aseguró que esta feria “supone la muestra de la colaboración y apuesta que hacemos desde el Ejecutivo regional en la promoción de nuestros vinos y nuestra agricultura, un sector que cada año recibe muchos premios a nivel nacional e internacional”. “Este sector se ha consolidado y ha evolucionado en los últimos 15 años”, recordó Quintero, quién aseveró que “todos los vinos canarios son caldos únicos, heroicos y están significados en todo el mundo, además de que contribuyen a nuestro paisaje y nuestra cultura”. Además, destacó la apuesta del Ayuntamiento de La Laguna en esta materia y resaltó que los vinos canarios “son diferentes por nuestro clima y nuestra orografía, esto es lago que los hace únicos”.

Ana Angélica Hernández, promotora del proyecto, explicó que esta III Feria de Embajadores del Vino “son unas jornadas para profesionales que tienen como finalidad que éstos den a conocer nuestros vinos por todo el mundo y que sepan vender nuestros caldos”. “Es importante que los profesionales del sector sepan lo que es Canarias y conozcan sus diferentes tipos de uvas, sus microclimas, la orografía y sus pequeñas bodegas, porque a pesar de esto somos muy grandes porque nuestro producto es excelente”, destacó.

Asimismo, apuntó que esta tercera feria contará con un total de 25 profesionales de países como Japón, Italia o EEUU, además de que habrá plazas para profesionales canarios y para otros llegados de la Península.

Por último, el consejero regional hizo hincapié en la importancia del precio del vino “para que el viticultor reciba lo adecuado con el fin de que nos siga dando un producto de calidad”.

Durante cinco días, 25 profesionales gastronómicos, prestigiosos sumilleres entre los que se encuentran Tomoko Kimura -- sumiller acreditado en Japón y EEUU, formador de vinos Jerez Montila Moriles que trabaja para varias marcas en Japón y España--; María Esther Ramos Gómez-Casero -- sumiller/profesora de cata de vinos--; Alberto Taja Barragán, -- gerente sumiller Restaurante Cepas, entre muchos otros profesionales trabajarán y disfrutarán de los productos canarios.

Si importante es el elenco de profesionales que acuden a esta cita, también lo son los formadores, especialistas y técnicos de las 11 denominaciones de origen de vinos de Canarias; en la formación y cata de quesos canarios cedidos por Vocanic Experience, se contará con Zebina Hernández, master en producción y elaboración de quesos por la UNESCO; y en la formación y cata de Aceite de Oliva Virgen Extra canario, también cedido por Volcanic Experience será impartido por Tanaira Rodríguez Díaz, ingeniero técnico Agrícola por la Universidad de La Laguna.

Una vez obtenida la formación y acreditación, y haber superado la prueba de aptitud como Técnico de Especialización de Vinos de Canarias, se convertirán en auténticos embajadores de los productos gastronómicos canarios.

El programa de formación contiene una apretada agenda de actividades para visitar diferentes bodegas y viñedos en la Isla y catas formativas a cargo de los expertos, entre los que se incluye una ruta por el Patrimonio Histórico de La Laguna.

Toda la programación está disponible en http://sumillerescatadorescanarios.org/programa-de-actividades-embajador...

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario