Madrid Fusión, un congreso con protagonismo canario

Madrid Fusión, un congreso con protagonismo canario

  • Domingo, 20 Enero, 2019 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote estarán presentes en esta cita gastronómica que reúne a ponentes internacionales, así como a célebres cocineros nacionales.
 
Canarias estará presente en la nueva edición de Madrid Fusión, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en la capital de España. Se trata de la XVII edición de esta cita gastronómica que se celebra bajo el lema ‘Reformulando la cocina: Cambian las reglas’.
 
Esta edición, que contará con un total de 197 ponentes, acogerá más de 60 ponencias, una veintena de talleres formativos, concursos, conferencias, subastas y entregas de premios. Un evento que protagonizarán diferentes profesionales del sector como Ferrán Adrià (El Bulli), Ángel León (Aponiente),  Mario Sandoval (Coque) o Rodrigo de la Calle (El Invernadero), entre otros.
 
Asimismo, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote estarán presentes en esta cita gastronómica que reúne a ponentes internacionales, así como a célebres cocineros nacionales. Erlantz Gorostiza, Diego Schttenhofer, Abraham Ortega, Davidoff Lugo, José Manuel Sosa, Isidoro Jiménez, Víctor Bossecker y Arminada García, serán los encargados de poner protagonismo canario en Madrid Fusión.
 
El Patronato de Turismo de Arona ofrecerá una ponencia que lleva por título ‘#Arona Gastronómica. Inspiración guanche contemporánea; interacción entre neurogastronomía y psicología en la cocina’, a cargo de Diego Schattenhofer.
 
Erlanzatz Gorostiza (M.B en The Ritz Carlton Abama), junto a Mitsuharu Tsumura (Maido, Perú) y Omar Malpartida (Luma, Madrid), debatirán sobre la papa en la ponencia ‘La ruta de la papa a Europa; de Perú a Tenerife’, patrocinada por Tenerife Gastro Experience, del Cabildo de Tenerife.
 
Por otro lado, los quesos canarios estarán presentes en Madrid Fusión, de la mano de Abraham Ortega (El Santo), Davidoff Lugo , Isidoro Jiménez y José Manuel Sosa, desde Gran Canaria, quienes hablarán de ‘La Trashumancia y el queso de flor en tres tiempos’, una actividad que patrocina el Patronado de Turismo de Gran Canaria.
 
Y, por último, el miércoles, 30 de enero, Madrid Fusión contará con la participación de Víctor Bossecker, chef ejecutivo del hotel Princesa Yaiza, y Arminda García, veterinaria de Finca de Uga, quienes tratarán el ‘Sabor de Lanzarote, el tesoro escondido’.
 
El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Los cocineros se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

Las ciudades de Copenhague, Budapest y San Francisco ejercerán como invitadas especiales al evento y los conceptos de inteligencia artificial, el big data y la innovación, tendrán una mención especial.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario