La palmera Laura Galván, a Madrid Fusión 2019

La palmera Laura Galván, a Madrid Fusión 2019

  • Miércoles, 9 Enero, 2019 - 14:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

La joven palmera participará con su tapa 'Coca de algarroba con espuma de flor de esgueva y crema de chorizo y dátiles’, del 28 al 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
 
La cocinera de la isla de La Palma, Laura Galván, ha sido nombrada primera finalista de la IX edición del concurso ‘Bocados con queso’ de Chef Lactalis, logrando su pase a Madrid Fusión 2019.
 
Esta joven cocinera, natural de Santa Cruz de La Palma, que en la actualidad trabaja en el restaurante Appétit de Las Palmas de Gran Canaria, consiguió su objetivo gracias a su tapa ‘Coca de algarroba con espuma de flor de esgueva y crema de chorizo y dátiles’, la cual ha sido la más votada en el álbum con un total de 1.817 ‘me gusta’.  De este modo, la joven palmera participará con su tapa del 28 al 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
 
Laura, que estudió cocina y pastelería en el prestigioso Le Cordon Bleu London (Reino Unido), cursó un máster en Gastronomía y Management Culinario en Gasma y realizó sus prácticas en la Bodega 1900 (ElBarri), el restaurante del famoso Albert Adriá, elaboró una tapa con queso Flor de Esgueva en una base de harina de algarroba, que tiene aroma y sabor semejante al cacao, bajo una espuma de Flor de Esgueva, y con una crema de chorizo de La Palma y dátiles. Además, como decoración eligió un crujiente de caramelo y pistachos y brotes de berro, según han informado varios medios.
 
Asimismo, esta tarde se sabrá quiénes son los finalistas que acompañarán a Laura Galván a la final de 'Bocados con Queso' en Madrid Fusión. 
 
La palmera Laura Galván, a Madrid Fusión 2019
La palmera Laura Galván, a Madrid Fusión 2019

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario