Fallados los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2018

Fallados los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2018

  • Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 18:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios
 
Patricia Perdomo Hernández y Trinidad Fumero García, galardonadas por el jurado que destaca sus valores esenciales, para ser consideradas referentes en la sociedad. La entrega de los Premios será el próximo 13 de diciembre en el salón de grados de la Facultad de Farmacia.

La bodeguera palmera Patricia Perdomo Hernández, y la técnica del consejo regulador de la DOP Abona, Trinidad Fumero García han sido galardonadas con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2018 en la categoría de iniciativa empresarial, y promoción del enogastroturismo respectivamente, según ha hecho público este lunes el jurado de su concesión.

Patricia Perdomo Hernández con tan solo 25 años es una de las viticultoras y bodegueras más jóvenes del archipiélago canario, elaborando a través de la bodega familiar “Perdomo”, bajo la marca comercial Piedra Jurada. A pesar de su corta edad, Patricia ya cuenta con la experiencia y sabiduría necesaria para poder convencer de sus conocimientos y enseñar las necesidades que se demandan en el sector, así como los giros que debe dar la tradición vitivinícola y enológica para abrirse en nuevos campos en la comercialización y adaptación a los nuevos tiempos.

Trinidad Fumero García, actual técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona, comenzó su andadura profesional en el año 1993, con un recorrido marcado por la inclusión y la valorización de la mujer en un sector vitivinícola masculinizado, su lucha diaria firme por un sector primario más igualitario, donde las mujeres y hombres trabajen en igualdad de oportunidad y se les valore como profesionales, ha sido uno de valores que ha resaltado el jurado.

Como miembro del jurado, el subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna Gabriel Santos, ha destacado que la deliberación ha sido “accesible”, porque ha pesar de que había candidaturas muy potentes, los miembros del jurado han sabido destacar valores esenciales de las premiadas, para ser consideradas referentes en la sociedad.
El jurado del Premio Enogastroturismo de la institución académica ha estado integrado por Ricardo Díaz Armas, y Carlos Fernández Hernández, profesores de la Universidad de La Laguna; los periodistas Clemente González Cruz, y Vanessa Luis Ravelo Alonso; la directora de departamento en Turismo de Tenerife, Aida Cedrés Díaz; la coordinadora de gastronomía de ASHOTEL, Dolores Delgado Alberdi; el docente del Aula universitaria, Agustín Dorta Rodríguez; la chef, Sibia García Peralta; contando como secretaria, y presidente, Zebina Hernández Hernández, y Gabriel Santos García respectivamente.

La entrega de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna, se celebrará en su quinta edición el próximo 13 de diciembre en el salón de grados de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario